Sastre visitó los talleres en el “Centro Quemú”

El Intendente recorrió en los últimos días el Centro Comunitario Quemú, de la zona norte de la ciudad, con el fin de evaluar los avances que se obtuvieron en las diferentes propuestas. “Tenemos miles y miles de chicos en talleres que el Municipio brinda en todos los puntos de la ciudad, ya sea en Juntas Vecinales como así también en espacios de uso común.

 

Pero además de esto, hay talleres municipales que se dictan para adultos mayores, y como si fuera poco hace tiempo ya se implementan talleres no convencionales, que son más direccionados a los oficios. Allí unas 200 personas aprenden nuevas tareas para poder desarrollarse y apuntar a una fuente de trabajo digna y permanente”, sostuvo el Intendente.

Al momento de hacerse presente Sastre, acompañado por la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni; se estaba llevando a cabo en el lugar una nueva clase de los cursos de repostería con la presencia de vecinos que buscan que ese sea un oficio para el día de mañana, y otros perfeccionando lo aprendido hasta el momento, para lograr mejoras en los resultados de los trabajos.

ABANICO DE PROPUESTAS

“Hay veces que uno cuenta las cosas que tenemos en los barrios, y mucha gente no lo cree. La realidad es que existe un abanico de propuestas sumamente necesarias e interesantes para todas las edades. Porque hemos congregado a más de 10 mil chicos entre todos los espacios donde brindamos talleres deportivos y culturales, pero además se hizo hincapié en direccionar muchos de esos talleres a los adultos mayores”, indicó Sastre.

Además, explicó que “lo que hacemos hace un tiempo también es brindar talleres no tradicionales, orientados a los oficios. Así es que en diferentes barrios, Juntas Vecinales, Escuelas o Gimnasios, brindamos las alternativas para todas aquellas personas que quieran capacitarse, aprender, o bien mejorar sus conocimientos a través de nuestras propuestas”.

Sastre señaló también que “lo que buscamos es que todos los vecinos de la ciudad que requieran de estas actividades, sean contenidos por un Estado Presente. Debemos estar para ayudar en ese sentido, y creo que la labor social y de igualdad o inclusión que se pregona desde la gestión, ha convertido a estas actividades en un camino lleno de satisfacciones para nosotros”.

Por último indicó que “seguiremos trabajando desde las áreas de deportes, cultura y educación, en forma mancomunada, para lograr que todos tengan un espacio donde se sientan acompañados por el Municipio, contenidos socialmente, y beneficiados con el aprendizaje obtenido en cada una de estas actividades que proponemos desde la gestión”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios