La Asociación Civil “Juntos Podemos” seleccionada para el Bailando por un Sueño 2018

La Asociación Civil “Juntos Podemos” fue convocada para participar del programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli “Bailando por un Sueño”. La misma participará del certamen de baile más visto de la televisión nacional compitiendo para poder cumplir el sueño de la sede propia.

 

La misma está en construcción en Avenida Gales 1770, entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, pero aún la obra está incompleta.

Desde la producción del programa se les confirmó que les comunicarían la pareja de baile asignada, que vendrían a tomar imágenes a nuestra ciudad del trabajo de la Asociación y se les informó que tendrán que viajar cuando participe la pareja que los representará. El programa comenzará en el mes de agosto por Canal 13.

La Asociación Juntos Podemos tiene como fin trabajar para la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad.

Nació en el año 2011. La componen alrededor de 60 personas trabajando de forma activa y son 28 los jóvenes beneficiados. Al no tener edificio propio aún, los talleres funcionan en distintas sedes; Carpintería en Cedich; Bouchard 480; Vivero en la Unpsj; Cocina en Uthgra. A lo largo de los años fueron itinerando por distintos lugares de la ciudad.

MUCHO TRABAJO

Mónica Pellizzari, presidente de la Asociación “Juntos Podemos”, relató que “nos alertaron de que en la página del Bailando 2018 había un formulario, lo llené para probar y la primera comunicación que tuvimos fue el 2 de junio y después varias comunicaciones; primero que estábamos seleccionados hasta que nos confirmaron. Sé, por la vez que participó Nicolás Villalba, que los cumplen a los sueños, que ayuda dan. Y nos preguntaron qué vamos a pedir; le conté que la obra la tenemos iniciada, pero que falta la terminación, alrededor de 600 mil pesos”, añadiendo que la obra se inició con un millón de pesos en el 2015 con Invertir Igualdad”.

“Si vamos, somos 28 jóvenes y diez adultos aproximadamente. Los chicos están muy contentos; ya con el viaje están muy contentos. Además es un programa que se ve mucho, es una pantalla a nivel nacional”, mencionó Mónica remarcando que “tendríamos mucho trabajando con nuestra sede propia; con el emprendimiento de cocina que se llama “Ser Dulce”, por ejemplo, nos llaman para hacer cofffee break. Además trabajamos en red, hacemos intercambios, capacitaciones; estamos muy insertados en la comunidad.

Por ejemplo, hacemos capacitaciones en Utghgra; tenemos un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; tenemos aportes de la Municipalidad que paga coordinadores para los talleres; Aluar los ayudó a hacer un invernáculo en el marco del Programa Juntos por Buenas Causas junto a las Escuela de la Costa; la UTN está ayudando con una capacitación en Seguridad e Higiene; tenemos un becario de la UTN que está haciendo trabajo con la comisión”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios