Esperan un aumento en movimiento turístico para este fin de semana

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme dijo que las expectativas son buenas para este fin de semana en materia turística, indicando que esperan un mayor ingreso de visitantes a la ciudad y por consiguiente una mayor ocupación en hoteles y complejos de cabañas.

 

En diálogo con la prensa, Riquelme expresó que el fin de semana anterior, en el que se desarrolló la Fiesta Nacional del Esquí, con el feriado del día lunes y también inicio de las vacaciones escolares de invierno “la ocupación fue buena, estuvo dentro de lo que esperábamos por como se presenta la situación económica a nivel general. La Fiesta trajo algunos turistas mas otros que aprovecharon el fin de semana largo pero creemos que en este fin de semana ya el movimiento será mayor, los datos que tenemos relevados en cuanto a consultas y reservas indican que la ocupación irá en aumento”, expresó.

Indicó que el fin de semana largo del 9 de Julio la ocupación fue del 44 %, “comparado con años anteriores los números fueron casi similares. La temporada fuerte arrancará este fin de semana con las vacaciones escolares en Buenos Aires por lo que pensamos que habrá un arribo desde esa provincia ya que tenemos familias que eligen venir a Esquel en esta temporada y además hemos trabajado bastante en materia promocional en Buenos Aires en diferentes eventos y en Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata también hicimos distintas acciones promocionales”.

Más adelante consideró Riquelme que la primera quincena de julio es un tanto irregular, sobre todo por la incertidumbre de muchos esquiadores de no saber si habrá buena nieve, por eso muchos se programan a venir en la segunda quincena y también agosto y septiembre suelen ser buenos en materia de esquí con las posibilidades de brinda La Hoya con el producto nieve en primavera”, comentó.

Informó el secretario de Turismo de Esquel que hasta el momento el grueso de visitantes proviene de la propia provincia de Chubut, de ciudades de la costa provincial mayormente Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios