Arcioni: “El único intendente que siempre sumó ideas y aportó a nuestra gestión fue Maderna”

El Gobernador destacó a Maderna como el único intendente dispuesto a ayudar en la etapa de crisis. Al resto los identificó como una suerte de fogoneros de los conflictos. Volvió a apuntar contra un supuesto intento desestabilizador de la oposición. La aparición repentina de candidatos a la Gobernación le parece llamativa una vez superado el tema docente.

 

Con un acuerdo firmado con el sector docente y otros sectores estatales mientras siguen en marcha reuniones paritarias, el gobernador Mariano Arcioni destacó la figura de Adrián Maderna. Resaltó al intendente de Trelew como el único que sumó ideas para atender los conflictos. Dijo que los demás fomentaron “bombos y piquetes”.

Aludiendo a lo que fue la medida de fuerza del sector docente, incluyendo la toma del Ministerio de Educación y otros edificios públicos, Arcioni sostuvo ayer en declaraciones que “hasta que no resolvimos el conflicto no aparecían candidatos ni ideas. Ahora todos quieren ser candidatos y todos tienen ideas para la provincia”.

Fue evidente que el Gobernador apuntó a sectores del justicialismo que comenzaron a exponer potenciales candidatos para la Provincia, inclusive especulando con un posible adelantamiento de elecciones.

Fue entonces que marcó un reconocimiento especial: “El único intendente que siempre sumó ideas y aportó a nuestra gestión, fue Maderna. El resto fomentó bombos y piquetes”.

Arcioni sostuvo en la emisora de Esquel que “no queremos más bombos ni piquetes en la provincia, no te lleva a nada eso”. Y reiteró su denuncia de que “hubo un intento de desestabilización por parte de la oposición en el conflicto con los gremios”.

Además, al referirse al caso puntual del acuerdo rubricado con los docentes en las paritarias reabiertas, dejó en claro el Gobernador que “si se recuperan los días de clases no hay descuentos a los docentes; se suspenden los descuentos hasta recibir la propuesta de cómo se van a recuperar los días de clases”.

“ESTABAMOS EN CESACION DE PAGOS”

Por otra parte, Arcioni repasó que hubo varios factores que atentaron contra la situación económica de la provincia y que incluso “hay medidas claras que fueron tomadas por el Gobierno nacional y perjudicaron a Chubut con falta de empleo”.

Ya apuntando a errores propios desde la provincia, planteó que “hubo malas negociaciones en los bonos; todos los meses tenemos compromisos de 20 millones, y tenemos el 70% de las regalías comprometidas”.

Repasó que le tocó asumir la conducción de la Provincia en un contexto sumamente difícil y que “prácticamente estábamos en cesación de pagos”. Mientras que ahora, “no estamos emitiendo letras para pagar sueldos, tenemos SEROS con la deuda exigible al día, estamos en marcha, estamos haciendo las cosas bien”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios