“Esta política económica está destruyendo las Pymes”, aseguró Marcela Curache

La delegada de la Secretaría de Trabajo en nuestra ciudad, Marcela Curache, brindó un panorama acerca de cuál es la actualidad del empleo en Puerto Madryn y expresó que, si bien mejoró un poco respecto al año pasado, “mantenemos los mismos niveles de desocupación como en el resto del país”.

 

En Madryn no somos ajenos a la realidad nacional que sufre una política económica que viene destruyendo las Pymes, a los empresarios locales y a quienes producen para el país”.

La ex concejala reiteró que los rubros más afectados son el comercio, la metalúrgica y la construcción y aclaró que “no pasa como en otros momentos que, si bien había despidos, la gente volvía al mercado laboral más rápidamente”.

PREOCUPANTE

En este contexto difícil, poco parece importar la antigüedad de los trabajadores a la hora de despedirlos, ya que, como dijo Curache, “hay empleadores que tenían gente desde hace 30 años, que iniciaron su actividad laboral en esas empresas y que hoy tienen más de 50 años y se encuentran desempleados, teniendo que negociar una indemnización y con muy pocas posibilidades de reinserción laboral, así que la situación es un tanto preocupante”.

LA SITUACION DE OLIVA

La delegada de la Secretaría de Trabajo se refirió a la situación particular de Metalúrgica Oliva, reflejada por este diario días atrás y explicó que “el empresario ha acordado que este fin de semana que pasó iba a estar en Madryn porque tenía una posible compradora y por lo que nos comentó sus planes son vender la empresa para pagar las indemnizaciones, pero no se ha hecho presente en la ciudad. La UOM va a tomar las medidas de acción directa que cree conveniente y esperaremos unos días más para ver cuáles serán las vías legales que se tomarán para solucionarle este tema a los trabajadores”.

INSPECCIONES

Por otra parte, Marcela Curache se refirió a las inspecciones de seguridad e higiene que “realizamos habitualmente, de hecho trabajamos en conjunto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, incluso ellos nos mandan semanalmente los lugares donde detectan que hay mayor accidentología y actuamos sobre ellos, más las inspecciones que realizamos de oficio. Creo que podríamos hacer más si contáramos con mayor personal, pero por ahora las vamos sosteniendo y podemos estar disponibles las 24 horas”, finalizó.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios