Acuerdo para vender frutas y verduras a mejores precios

Será una lista de 18 productos que vecinos e instituciones de todo el Valle podrán comprar a bulto cerrado. La idea es combatir la inflación y fortalecer el trabajo local.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió la firma del acuerdo entre la Municipalidad y el Mercado Concentrador para que los productores del Valle vendan frutas y verduras a precios accesibles al por mayor. Ya abastecen a supermercados y comercios.

El acuerdo incluye 18 productos y apunta a contener la inflación. El municipio promoverá la comercialización de mayoristas de frutas y verduras. Se publicará el listado en la página web y la comuna publicará los productos en los medios.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, indicó que “esta firma inicia un trabajo entre el Mercado y el municipio estando ya todos los puestos completos. Había mucha demanda de los productores y era importante aprovechar el programa Precios Accesibles. Promocionar en todos los medios la lista de precios y los horarios: lunes a sábados de 7 a 13. Es por cajón o por bulto cerrado. Mucha gente va a participar”.

Oficina propia

La Agencia tendrá una oficina en el Mercado “para trabajar una agenda diaria y generar que más gente visite al Mercado. También así trabajamos en la feria de Trelew Primero. Somos conscientes de la necesidad de paliar la inflación y frutas y verduras puedan ser compradas a un mejor precio”.

El vicepresidente de Corfo, Sixto Bermejo, expresó que “es un puntapié inicial del proyecto de insertar al Mercado dentro de la consciencia de la ciudad. Los productores transportaron durante muchos años sus productos hacia al sur y se creó una consciencia de abastecimiento en Trelew que creció en forma vertiginosa. Hoy tenemos un lugar donde se concentra la producción local y lo que proviene del norte que no podemos producir y ponerlo en las mejores condiciones para el habitante de toda la Patagonia. Es el gran abastecedor”.

El intendente Adrián Maderna destacó que “nunca es tarde para poder arrancar en un lugar estratégico. Se brindan servicios fundamentales. Sabemos la tradición de Trelew y lo que representa la venta de productos y la actual crisis económica. Son medidas pequeñas pero suman con el municipio, Corfo, Mercado y productores que llegaron y apostaron en un momento complicado”.

También se apunta a garantizar el consumo saludable de frutas y verduras, sujeto a estrictos y permanentes controles de higiene.

El acuerdo permitirá a cualquier vecino o institución obtener productos a bajo costo. Será un circuito porque posibilitará la venta a gran escala de los productores del Mercado.

“Fortalecerá los operativos de mercaderías que ingresan a la ciudad”. El Mercado ofrecerá espacios, instalaciones y playas de venta a productores valletanos. Resta ahora aguardar cómo resulta la concurrencia vecinal.

Fuente: Jornada

Comentarios

comentarios