Marcial Paz: “Si hay racionalidad encontraremos elementos que apunten a la solución del conflicto”

El ministro Coordinador reiteró que el Gobierno está priorizando el diálogo y lamentó que las tres propuestas presentadas al sector docente no hayan sido suficientes para levantar el conflicto.

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, afirmó que “el Gobierno de la Provincia prioriza el diálogo, ha considerado cada planteo gremial en defensa de los trabajadores y fuimos elevando la vara, pero con propuestas que podemos acordar y cumplir”.

Al mismo tiempo que detalló: “A los docentes les hemos ofrecido 1000 pesos al básico (antes habíamos ofrecido 750), además de mantener los 1500 pesos remunerativos no bonificable y volver a sentarse, con una cláusula gatillo, en cada uno de los trimestres que le quedan al año (julio, agosto y septiembre; y octubre noviembre y diciembre) para analizar los pronósticos del INDEC, para seguir conversando y cerrar el año”.

Por último agregó que “si nos desprendemos de la politización el proceso es menos traumático. Hicimos tres propuestas que hasta se tildaron de irrisorias. Para nosotros no es así, son serias. Apuntan a algo cierto que podemos cumplir con la responsabilidad de estar manejando dineros públicos Ayer hicimos una propuesta que elevó mucho la vara. Fue una propuesta concreta en la mesa de paritaria”.

Comentarios

comentarios