Federico Massoni aseguró que el Gobierno ofrecerá a la Policía un aumento salarial que irá al básico

Luego del acto de ascenso de los efectivos policiales que cumplen sus labores en la Unidad Regional Puerto Madryn, el ministro de Gobierno Federico Massoni, se refirió a la actualidad policial y aseguró que hoy presentarán una propuesta de incremento salarial.

 

“Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, aseguró el funcionario, quien agregó que a la fuerza “se la mantuvo mucho tiempo en el olvido, se le dio prioridad a otras cosas y creemos junto con el gobernador que es el momento de que las fuerzas de seguridad sean atendidas por todo el sector político”.

TRANSFORMACION
Massoni contó que hoy mantendrá un encuentro con el Consejo de Bienestar Policial: “Será un día muy importante, estuvimos trabajando muy fuertemente con los jefes, con el Ministerio de Economía porque todo esto que decimos no queremos que quede en el discurso.

Permanentemente se le fue dando a los policías sumas en negro, porcentajes mucho más chicos que al resto de los sectores de la administración pública, lo que género que hay un cúmulo de cifras en negro que no benefician a nadie porque no genera un cimbronazo hacia arriba, de los policías activos, pero sobre todo de los retirados”. En este contexto, el ministro de Gobierno chubutense aseguró que la solución a esto es “que los aumentos vayan al básico y en la propuesta que les estamos llevando, los aumentos van al básico”.

PORCENTAJES IGUALITARIOS
Federico Massoni no quiso adelantar el número que ofrecerá a los policías y aseguró que “el bolsillo del Estado es finito y en la situación que estamos viviendo es más finito todavía porque vivimos una crisis económico, financiera que es extremadamente importante y nadie la puede desconocer. En estos casos debemos apelar a las prioridades y después a la imaginación porque no todo es plata”.

Teniendo en cuenta el pedido de un aumento al básico del resto de los sectores estatales, la consulta pasa por si el mismo sería viable para todas las áreas, a lo que el funcionario respondió: “Cada una de las áreas está negociando en la forma que cree que corresponde y, dentro de estos fondos finitos que hay en el Estado, se ha establecido en porcentajes igualitarios para todos para ver de qué manera lo quiere trabajar. Cada área es libre de hacer la mejor oferta que entiende que es pertinente”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios