Un nene electrodependiente murió porque le cortaron la luz

Valentino Ladislao necesitaba de un respirador eléctrico o suministro directo de oxígeno constante.

 

Un nene electrodependiente de cinco años murió producto de un corte de luz en su hogar que duró alrededor de 15 horas, entre las 7 y las 22 horas. Su madre, Mariana Medina, hizo numerosas llamadas a Edesur suplicando por la reanudación del servicio ya que, si no volvía la luz, su hijo podía morir. La compañía de servicio eléctrico le respondió que, como la familia tenía una deuda de 60.000 pesos no les podían reanudar la prestación.

Según publica hoy La Nación, Mariana Medina explicó que tras un accidente que puso a su nene en esa situación de salud delicada, en su casa “se tuvo que gastar muchísima más luz”. “Antes de que le pasara el accidente a Valen, acá se gastaba 1500 pesos en luz. Después del accidente, cuando lo traje a Valen para la casa, venía a 6000 pesos por mes, eso ya no lo podía pagar”.

La empresa Edesur le negó a Medina que existiera una ley de electrodependientes que asegura el suministro de luz gratuito a personas con este problema, cuando en realidad fue sancionada en abril del año pasado por la Cámara de Diputados. Fue un proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes que luego pasó al Senado.

Comentarios

comentarios