El mal clima sigue complicando la búsqueda del “Rigel”

Las malas condiciones impiden el despliegue de las embarcaciones afectadas al operativo de búsqueda del pesquero “Rigel”, que ya lleva más de dos semanas desaparecido.

 

Según se informó, hay vientos de 70 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros dificultan las tareas de búsqueda del pesquero “Rigel”, que desapareció el 8 de junio al sudeste de Rawson, informaron este domingo desde Prefectura Naval Argentina (PNA).

Voceros de la fuerza dijeron que en el área de búsqueda del buque y sus ocho tripulantes hay “vientos del sector suroeste de 70 kilómetros por hora y un mar fuerza seis, con olas de entre cinco y seis metros de altura”.

“Los barcos tuvieron que buscar abrigo a la espera de que mejoren las condiciones climáticas adversas que se registraron durante todo el fin de semana”, indicaron.

Mientras tanto aguardan que el SB-15 Tango, el barco de mayor tecnología de la PNA, pueda retomar la verificación con un vehículo sumergible remoto de un indicio detectado días atrás por el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

El blanco detectado por el Angelescu coincide con la última posición satelital del Rigel, a unos 200 kilómetros al sudeste de Rawson, y consiste en un contacto de 27 metros de largo por 10 de ancho que sobresale cinco metros del fondo, a unos 90 de profundidad.

La exploración de ese indicio permitirá establecer si se trata del casco hundido del Rigel.

Pese a las condiciones climáticas la PNA informó que continúa la búsqueda terrestre, que se enfoca las zonas de Playa Delgada, Playa Magagna, Santa Isabel y Punta Delfín.

Fuente: Radio 3

Comentarios

comentarios