Trelew y Rawson tienen la desocupación más alta del país

El conglomerado Trelew-Rawson es el de mayor desocupación de la Argentina. En el primer trimestre de 2018 trepó al 12,5%. En la zona sur llegó al 4%. El promedio nacional marcó 7,2%.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer los números correspondientes al primer trimestre de este año en relación al mercado de trabajo, registrando al conglomerado Rawson-Trelew como la zona geográfica con mayor desocupación del país con un 12,5%.

Según los datos arrojados por el Indec, de un trimestre a otro la desocupación en la zona creció 3,5%.

Teniendo en cuenta el mismo período pero del año 2017, cuando el conglomerado del Valle marcó 8,2% de desocupación, el aumento interanual fue de 4,2%. Los números del conglomerado Rawson-Trelew son mayores al promedio nacional de 9,1% de desempleo; y sólo Gran Buenos Aires y Gran Córdoba se le acercan con un 11,3 y 10,3% respectivamente.

EN COMODORO ES DE 4%
Respecto al resto de la Patagonia, donde el desempleo registrado en el primer trimestre de este año fue de 6,6%, el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly marcó apenas 4%, y en Viedma-Carmen de Patagones se dio la menor tasa con el 2,4%.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios