Un experimentado árbitro iraní, el juez de Argentina – Francia

Alireza Faghani será el encargado de impartir justicia en el duelo el equipo de Messi y los galos. La Pulga tiene un gran recuerdo del iraní: conocé los detalles en la nota.

 

El iraní Alireza Faghani, con vasta experiencia en encuentros definitorios, fue designado por la FIFA para conducir el cruce de Octavos de Final entre Argentina y Francia, el próximo sábado en la ciudad rusa de Kazán.

En este Mundial de Rusia, Faghani condujo una de las primeras sorpresas del campeonato, cuando México superó 1-0 en el debut a Alemania.

El iraní, de 40 años y con pasado como futbolista del tercer nivel en su país, estará asistido por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri.

La particularidad de la designación de la FIFA radica en que, luego de los cruces entre los hinchas de ambos países por las Eliminatorias sudamericanas, el cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñan, misma nacionalidad que el asistente suplente, Chris Schiemann.

Lionel Messi conoce al iraní Faghani y guarda un buen recuerdo de él, ya que condujo la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River en Japón y se quedó con el título intercontinental.

Faghani es internacional desde 2008 y entre los partidos más relevantes que ha arbitrado están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final olímpica de 2016 entre Brasil y Alemania.

Fuente: DIARIO 26

Deja un comentario