Sastre, Linares y Maderna quieren ayudarlo a Arcioni a acercar posiciones con los gremios

Los intendentes Ricardo Sastre, Carlos Linares y Adrián Maderna se pusieron a disposición del gobernador Mariano Arcioni para tratar de acercar posiciones con los gremios docentes y estatales que extremaron las medidas de fuerza y el conflicto parece no tener fin. Ahora esperarán a que el Gobernador los convoque.

 

Ayer Sastre, Linares y Maderna se juntaron en el parador “Sara” en la costa de Puerto Madryn, alarmados por la profunda crisis económica en la provincia, que empieza a sentirse en los municipios, y el creciente grado de conflictividad entre el Gobierno provincial y los gremios. La intendente de Rawson, Rossana Artero, no pudo asistir al encontrarse en Buenos Aires.

“Estamos a disposición tanto del gobernador Mariano Arcioni, como de los gremios, para avanzar todos juntos en posibles soluciones”, confirmó Linares preocupado igualmente por “la soledad del gobierno” y la “difícil situación de los trabajadores”.

El intendente de Comodoro Rivadavia trazó un complejo cuadro en lo político, en lo social, en lo económico y hasta en lo partidario, que los lleva a ponerse a disposición de Arcioni para defender la gobernabilidad. “Veo un gobierno provincial en soledad, al que ni siquiera acompaña su bloque de diputados y, en ese contexto, es fundamental que los intendentes entendamos que debemos tener el compromiso de trabajar por la gente y dejar lo partidario de lado, porque la provincia es una sola, analizó Linares quien seguirá con estas reuniones en otras localidades.

Desde su mirada política, Linares entendió que “de este conflicto nadie va a salir ganador porque los trabajadores ya perdieron, desde el año pasado, una gran cantidad de dinero por la cuestión del espiral inflacionario, claramente estamos en un contexto difícil y la única forma para atravesarlo es el diálogo”.

Por su parte, Sastre dijo que “nos interesa colaborar, ayudar y sin ningún rédito político, pero también analizamos que se nos vienen a los municipios los conflictos que no son de nuestra órbita, así que nos ofrecimos para poder ayudar en las negociaciones con provincia, ahora veremos si nos llaman o no, esta es la realidad”.

LINARES CON EL GOBERNADOR
El miércoles el gobernador Mariano Arcioni recibió a Carlos Linares, y le mostró en detalle los números que dan cuenta del estado financiero de la provincia. Linares declaró que junto con Sastre y Maderna quieren “poner un manto de racionalidad a este crítico momento, porque claramente hay un posicionamiento antagónico muy fuerte”.

El intendente de Comodoro no dejó pasar que hace tiempo los intendentes vienen pidiendo que el Gobernador los convoque. “Cuando le solicitamos (al Gobernador) en su momento ser parte de reuniones, de diálogo y de consenso, nunca fuimos convocados y hoy estamos acá, empezando a trabajar unidos para ver qué aporte podemos dar para salir adelante”, recordó Linares quien determinó que ahora “es momento de unir criterios y sacar a nuestra provincia adelante entre todos”.

Finalmente, Linares consideró que se podría haber evitado llegar a este extremo. “Me preocupa mucho esta situación que se viene dando con nuestros trabajadores, sobre todo porque se podría haber corregido antes. Hoy, estamos viviendo un nivel de violencia en la calle muy fuerte y esto se refleja en la falta de diálogo y en las posiciones totalmente enfrentadas”, concluyó.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario