Prisión domiciliaria para el panadero de Capdim acusado de abusar a discapacitados

Lo decidió el juez Marcelo Nieto Di Biase. La resolución causó malestar en los familiares de las presuntas víctimas.

 

El exmaestro panadero de CAPDIM, acusado de abusar de personas discapacitadas pertenecientes a la institución de Trelew, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Lo decidió el juez Marcelo Nieto Di Biase. La resolución causó malestar en los familiares de las presuntas víctimas.

Fue el defensor penal Martín Castro quien convenció al juez para que morigerase la medida cautelar que pesaba hacía dos meses sobre su cliente. Inicialmente la Fiscalía imputó al panadero por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido como encargado de educación de sus víctimas en dos hechos y abuso sexual simple y reiterado en otros cuatro hechos.

Para el defensor, de las últimas tres declaraciones hechas en Cámara Gessel, donde prestaron testimonio las presuntas víctimas, se desprende que la gravedad de las imputaciones deberá mutar a una más aliviada, situación esta que suma a esta altura de la causa, para otorgar la prisión domiciliaria al sospechado.

En principio habrían cobrado grado de certeza los hechos de abuso sexual simple, aunque los dos hechos de acceso carnal quedaron supeditados a que se acumulen más y mejores pruebas. De lo contrario, sólo quedaría probar las amenazas con un cuchillo que le habría proferido a una chica, en relación al delito de coacción agravada.

La causa se encuentra en manos del funcionario de Fiscalía, Enrique Kaltenmeier. Los argumentos del abogado particular se sobrepusieron en argumentos, según la definición que tomó el juez. Consideró que el empleo de una tobillera podrá suplantar la medida de prisión. Di Biase lo alertó en cuanto a que si cruza la reja de su casa ordenará que vaya inmediatamente al Centro de Detención de Trelew.

Fuente: Jornada

Deja un comentario