Policía Federal local recibió dos vehículos incautados al narcotráfico

Policía Federal recibió dos vehículos incautados al narcotráfico. Las unidades son de alta gama; un Audi TT y un Mercedes Benz Kompressor. Debajo de sus patentes llevan una identificación que expresa “vehículo recuperado de narcotráfico”- Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ministerio de Seguridad, Presidencia de la Nación.

 

El sábado por la tarde, detrás del Monumento al Indio, se llevó a cabo un control vehicular, a cargo de la Policía Federal, ocasión en la que se expusieron los autos recientemente concedidos.

Cabe recordar que a fines del año 2016, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , acompañada por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, firmó un acuerdo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para disponer de vehículos decomisados al narcotráfico.

Senabico
La novel Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se creó en setiembre del 2017 con la promulgación de la Ley 5876. La titular de Senabico, Karina Gómez, indicó que se llevarán a cabo remates de los bienes decomisados a narcotraficantes. Entre los bienes a rematarse hay vehículos, tractores, lanchas, estancias, viviendas, motos, entre otros.

El trabajo de la Senabico consiste en administrar los bienes incautados de diferentes casos para que cuenten con un uso provisional. “La idea es donar o brindar un uso provisional para que los vehículos que eran del crimen organizado se utilicen al servicio de la sociedad”.

“Cuando los bienes incautados cuenten con una sentencia de decomiso serán puestos en remate. Asimismo, el producto de ventas de esta actividad va a ir en un 50 por ciento para causas de rehabilitación de adictos, programas de reinserción social y programas de prevención de hechos punibles”.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario