Padres autoconvocados advirtieron a los diputados que «tomarán las escuelas» si no se soluciona el conflicto

Diputados provinciales recibieron ayer a un grupo de padres de Comodoro Rivadavia que reclaman por la reactivación del ciclo escolar. Expresaron que tomarán las escuelas después de las vacaciones sino se normaliza la situación. Conde planteará en la sesión de hoy la posibilidad de una mediación judicial.

 

El encuentro se realizó ayer al mediodía en la Comisión de Educación de la Legislatura y posteriormente visitaron al gobernador Mariano Arcioni.

Días atrás el presidente del Bloque Cambiemos, Eduardo Conde, participó de un encuentro en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia donde los padres expresaron su preocupación por el tema. Allí se gestó la idea de trasladar el reclamo a Rawson. “Ha sido una reunión muy constructiva, muy positiva”, señalaron.

Si bien los diputados dejaron en claro las limitaciones para poder intervenir en la solución del conflicto, quedó en evidencia que hay posturas muy rigurosas por parte del Gobierno y los gremios.

Conde explicó que una solución posible es la mediación judicial, proceso que cita a las partes para resolver conflictos. “La presencia de los padres nos compromete a seguir instando por una solución inmediata al problema, y se abre la puerta para abordar otra alternativa al asunto que es la mediación judicial”.

El vocero de los padres autoconvocados de la Escuela 83, Javier Brevis, afirmó que “es muy grande el cansancio que tienen los padres porque pasaron muchos días. En una reunión de padres de todas las escuelas por votación unánime se tomó la determinación de tomar pacíficamente las escuelas de Comodoro y Rada Tilly sino hay una solución antes de las vacaciones. Son más de 70 días así que los ánimos no dan para más”.

Valoró que diputados de distintos bloques, que incluso no pertenecen a la Comisión de Educación, participen.
“La idea es elaborar un documento pacifista para llamar a la reflexión y que todos tomemos conciencia que acá los únicos perjudicados son los chicos”, esgrimieron.

“ESTAMOS CANSADOS”
Brevis agradeció a los diputados por la concreción del encuentro y señaló que “en Comodoro superamos los 70 días sin clases, un 80% de los establecimientos afectados. Si no es por el paro docente, es por los auxiliares o la falta de calefacción. La verdad es que estamos muy cansados”. “Nuestra intención es ser un nexo para solucionar el problema. Esperamos que el año no se haya perdido pero es muy triste porque en el caso de mi hija, que va a 6º grado y sólo tuvo 3 días de clases, pasa directamente por decreto”, denunció.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario