Ojo si vas a San Luis: suman verificadores de patentes

El sistema ya detectó dos vehículos con pedidos de captura, que fueron detenidos.

El Gobierno puntano continúa con la fuerte inversión en innovación para las rutas y autopistas de San Luis. El sistema de identificación de patentes instalado hace poco menos de dos meses ya rindió sus frutos, porque gracias a él pudieron detener a dos camiones con pedido de captura. Debido a ese éxito, planean la colocación de 60 dispositivos en distintos puntos del territorio sanluiseño, que se sumarán a los 18 ya operativos.

El novedoso sistema consiste en una cámara, un sensor situado en el asfalto de la ruta y una pantalla LED donde queda registrada la imagen de la patente y parte del vehículo fotografiado. Sin embargo, esto es lo que se puede apreciar en las rutas y autopistas. Lo que no se ve es que la patente se carga automática en una base de datos, se analiza profundamente y se consulta si tiene pedido de captura.

En ese caso se emite una alerta al 911. “Todo ese proceso es una cuestión de no más de 3 o 4 segundos”, detalló Germán Pascucci, jefe del Subprograma Mantenimiento de Sistemas.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario