Nuevo método mide glucosa sin pincharse

Se trata de un sensor pequeño que se coloca en el brazo y que mide la glucosa minuto a minuto mediante un pequeño filamento colocado debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo. En un mes se comercializará en Argentina.

Un nuevo método permite que las personas con diabetes conozcan sus niveles de glucosa sin pincharse en cada medición. Tendrá un costo similar al que actualmente utilizan quienes deben hacerse varios controles diarios.

El nuevo método ya fue aprobado en nuestro país y llegará durante este mes de agosto a las farmacias, confirmaron desde el laboratorio en el lanzamiento oficial del dispositivo.

Las personas con diabetes necesitan realizarse mediciones de sus niveles de glucemia y con estos registros se evalúa la eficacia del tratamiento.

El nuevo método consiste en un sensor pequeño, del tamaño de una moneda de dos pesos aproximadamente, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo.

El mismo paciente realiza la colocación y se aplica sobre la piel. Este sensor dura 14 días, allí debe retirarse y colocarse otro; durante ese lapso no debe retirarse en ningún momento.

Además, el kit viene con un lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, y cada vez que la persona quiere conocer su nivel de glucemia acerca este lector al sensor que ’escanea’ automáticamente el dato.

 

 

Fuente: Télam

Deja un comentario