Multitudinaria asamblea docente

En el gimnasio de la Escuela 747 (ex Colegio Nacional de Trelew), se realizó en las últimas horas de la tarde de ayer una multitudinaria asamblea con la participación de docentes, directivos de distintas escuelas e institutos, la mayoría con mandatos de sus propias comunidades e inclusive la presencia de supervisores, que en forma unánime acordaron los dos puntos que fueron puestos a consideración de los presente.

 

 

La asamblea, realizada en un marco de orden y respeto para cada escuela de Trelew, Gaiman y Rawson que hizo llegar su mandato, algunos en forma escrita y otros a través de discursos improvisados, pero que todos coincidieron en continuar con las medidas de fuerza, continuar con el paro hasta la próxima semana con posterior asamblea, apoyó el acampe y la ocupación pacífica del Ministerio de Educación y un rotundo rechazo a la propuesta de aumento de 200 pesos que ofrece el Gobierno.

DEFENDER LA DIGNIDAD
El clamor general fue «no volver al aula con las manos vacías» y defender la dignidad docente. Hubo aplausos en cada mandato y reconocimiento a los directivos que no se han olvidado que también estuvieron frente a las aulas y conocen la problemática por la que están pasando los docentes y los propios establecimientos, algunos de ellos carentes de elementales servicios. Se respetó la decisión de aquellos docentes que siguen dictando clases, pero se les pidió su solidaridad para que se sumen a este clamor ya generalizado de los trabajadores de la Educación.

HIMNO NACIONAL
Al concluir la asamblea, los docentes, directivos y algunos supervisores, salieron a la calle e hicieron sentir su reclamo por las arterias céntricas de la ciudad, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario