“Martu” Torres llegó a Francia con la Selección

La Selección U17 femenina de básquet, con la presencia de la trelewense Martina Torres, se encuentra en Francia, preparando el Mundial de la categoría que se desarrollará en Bielorrusia, del 21 al 29 de julio.

 

Las chicas tendrán allí dos torneos de preparación: uno en Rezé y el otro en Fougéres.

Para esta gira, y en relación con la plantilla que disputó en el CeNARD el FIBA Americas U16, hay un solo cambio: el ingreso de Luciana Ricotti por Dalma Piri. De igual forma, el equipo que mundialista aún no está definido.

Las otras 11 jugadoras convocadas para estos juegos en Europa fueron Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Rocío Bereilh, Ariana Rugna, Malvina Dagostino, Martina Torres y Rocío Cejas.

El cuerpo técnico lo componen Laura Cors, Leonardo Costa y Hernán Amaya.

Actividad en Francia

Todo iniciará en Rezé, ciudad limítrofe a Nantes, donde una vez más Argentina participará del Rezé Basket International, que en este 2018 celebra sus 30 años de vida.

Esta edición del torneo galo contará con ocho selecciones, las cuales se dividirán para primera fase en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Nuestras chicas compondrán el grupo “B”, junto con Irlanda (rival en 2016), Mali y Polonia. En el “A” estará la anfitriona, más China, Bélgica y Bielorrusia.

La celeste y blanca debutó ayer ante Mali en el gimnasio Crétual. Hoy, pero en el Dugast, se medirán con Irlanda a la misma hora. Por último, cerrando esa etapa, cruzarán con Polonia el sábado 23 a las 15:45.

Dependiendo de su ubicación en el segmento “B”, será su cruce directo, por el posicionamiento final, el domingo 24.

De allí la delegación nacional se moverá 167 kilómetros al norte, donde en la ciudad de Fougéres, del viernes 29 al domingo 1 de julio vivirá un cuadrangular, del cual también formarán parte Holanda, Israel y la anfitriona Francia.

El Mundial

Cabe recordar que en el Mundial, Argentina compartirá el grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría; y del mismo también serán parte China, Mali y la local Bielorrusia, invitadas de igual forma a Rezé.

Fuente: Jornada

Deja un comentario