“Martu” sigue de gira en Francia

Después de superar el viernes en el debut a Irlanda, y de haber caído ante Polonia el sábado, la Selección U17 femenina de básquet, con la trelewense Martina Torres entre sus filas, se despidió del Rezé Basket International con un nuevo traspié.

 

Luego de un primer tiempo parejo, cayeron ante Bélgica por 84-51, concluyendo así el Rezé Basket International. A partir del viernes afrontarán un cuadrangular en Fougéres continuando su puesta a punto de cara al Mundial.

La celeste y blanca usó este certamen para seguir corrigiendo detalles de cara al Mundial de la categoría, que se disputará del 21 al 29 de julio en Bielorrusia, y hará lo propio en el cuadrangular del venidero fin de semana.

En el juego con Bélgica, Florencia Chagas marcó el rumbo ofensivo del equipo, logrando 21 unidades y 5 rebotes, siendo escoltada por Victoria Gauna, la cual concluyó con 10 tantos y 10 cristales; siendo las únicas en alcanzar el doble dígito de puntos. Si bien la rotación fue completa, desde el banco solo la interna Brenda Fontana pudo aportar al marcador (anotó 4). Como lo indica la progresión, nuestra Selección hizo pie y le jugó de igual a igual al rival europeo en los cuartos impares, donde tuvo pasajes de buen básquet y pudo pulir cuestiones que fueron marcadas de los cotejos anteriores.

Dando vuelta la página, y dejando atrás esta 30ª edición del Rezé Basket International, nuestras chicas continuarán su preparación en el viejo continente.

Argentina permanecerá en suelo francés entrenando, y desde el viernes será parte de un nuevo torneo, en este caso un cuadrangular en Fougéres, del cual también serán de la partida Holanda, Israel y Francia.

Fuente: Jornada

Deja un comentario