La concejala Claudia Bard (PJ) reclamó frente al desinterés del Gobierno Provincial por Madryn

Durante la sesión ordinaria que este lunes desarrolló el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, la presidenta del bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, Claudia Bard, reclamó contra “el desinterés evidente que muestra el Gobierno Provincial para con las cosas de los madrynenses.
Desde todos los sectores políticos deberíamos exigir al Gobernador que dé respuestas sobre las cuestiones que le competen”, señaló.

En ello, hizo hincapié en que “el Centro de Encuentro fue una obra que ejecutó el gobierno anterior durante 24 meses, y a pesar que los recursos para su ejecución quedaron asignados, la actual gestión demoró 18 meses para finalizar una obra que estaba casi terminada. Esa infraestructura fue creada a partir de un endeudamiento destinado a la concreción de obra pública, fondos de los cuales quedó un remanente de 32,8 millones de pesos, sobre los cuales ahora el Gobierno Provincial pretende echar mano a través de una legislación especial para cubrir gastos de administración”, sostuvo.

“Lamentablemente, el Gobierno Provincial le dio un destino diferente” al inicial previsto para esa infraestructura”, remarcó Bard, quien aseguró que “si bien provengo del ámbito universitario, y celebro y comparto que los madrynenses tengamos casas de altos estudios, no olvidemos que la Universidad del Chubut fue creada por decisión del actual Gobernador, y durante todos estos años no se ocupó de dotarla de un edificio donde pueda desarrollar sus actividades universitarias”.

Centro de Encuentro como herramienta contra las adicciones

“El centro de encuentro tenía como destino un fin deportivo, de contención a los jóvenes, para brindar oportunidades, con la mira puesta en plantear una lucha real y concreta contra las adicciones y el malvivir, para que quienes no tuvieran la posibilidad de concurrir a un club pudieran realizar distintas actividades o capacitarse en arte y profesiones en este lugar; un edificio que contaría con una pileta de natación para uso de quienes no tienen la posibilidad de disfrutar de una, pero le han dado un fin muy diferente”, añadió.

“Nos preocupa este cambio de destino porque el tema de las adicciones en nuestra ciudad es muy preocupante. En este último tiempo hemos leído en los medios de comunicación que en Madryn no sólo no ha disminuido el consumo de sustancias, sino que ha aumentado. Un edificio como este habría servido muchísimo para atacar el tema de las adicciones”, sostuvo Claudia Bard.

A su vez, expresó que “el Estado provincial está dejando a Puerto Madryn a la deriva, y si bien el Municipio está asumiendo cuestiones que el Gobierno Provincial debiera responder, como del alquiler del edificio donde funcionaba la Casa de la Mujer”,

Y también “hay otras situaciones complejas que tampoco tienen respuesta de parte del Gobierno Provincial, sobre las cuales muestra total desinterés, como los edificios donde debieran funcionar los Registros Civiles, que no tienen gas. En uno de esos edificios, el único que estaba en funcionamiento, hoy no sólo no tiene gas, sino que ahora tampoco energía eléctrica, porque ante la falta de gas intentaron calefaccionarse con energía eléctrica, hubo un fallo y ahora no tienen gas ni luz”.

“Hay escuelas que están sin gas, como la Nº 710 y la Nº 786. En esta última, los alumnos realizaron una sentada y comentaban que tampoco tenían salidas de emergencias”, dijo.

“Hay que destacar que el municipio ha salido a cubrir algunas acciones que el Gobierno Provincial no está asumiendo, pero todos los madrynenses, y desde todos los sectores políticos y sus dirigencias, deberíamos exigir al Gobernador que dé respuestas sobre las cuestiones que le competen”, remarcó finalmente Claudia Bard.

Deja un comentario