Jorge Triaca cruzó a Hugo Moyano por sus elogios a Cristina Kirchner: “Se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar”

El ministro de Trabajo dijo que el paro no resuelve los reclamos de la CGT y confirmó que el Gobierno tiene predisposición al diálogo.

 

En pleno paro general de la CGT el Gobierno le respondió con dureza a Hugo Moyano, después de sus elogios a la expresidenta Cristina Kirchner. “Se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar”, dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca sobre el jefe de Camioneros, después de que el sindicalista afirmara que en las gestiones K “comía todo el mundo”. Triaca dijo además que la medida de fuerza no resuelve los reclamos de la CGT y confirmó que el Gobierno tiene predisposición al diálogo.

El paro arrancó a la medianoche y es por 24 horas, sin movilización. Fue dispuesta el 12 de junio pasado por la CGT, con respaldo de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y de movimientos sociales. Se adhirieron sindicatos como los estatales UPCN y ATE, todos los medios de transporte y los bancarios. La protesta es en rechazo al ajuste de gastos que dispuso el Gobierno y en reclamo a la reapertura de paritarias, entre otras exigencias al Ejecutivo.

 

“Moyano habla una vez más de las contradicciones que él representa. Estuvo con el kirchnerismo, se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar. Siempre tiene que ver con la situación personal de él o los dirigentes que él representa. Algunos, incoherentemente, resaltan el pasado que muchas veces criticaron”, dijo el funcionario en una entrevista a Radio Mitre, al recordar el fuerte enfrentamiento que el líder de Camioneros tuvo con la exmandataria.

Triaca recordó que el Gobierno actualizó el esquema del impuesto a las Ganancias, uno de los principales reclamos de los sindicatos, especialmente de Camioneros, y que readecuaron las paritarias para recomponer los sueldos por la inflación, con el aumento adicional del 5% que habilitó el Ejecutivo como gesto a los gremios, que finalmente decidieron realizar un paro general.

“Este es el Gobierno que más invirtió en el desarrollo y la contención de los sectores socialmente más vulnerables, es ahí donde se plantean muchas contradicciones”, dijo el ministro de Trabajo, que consideró que el paro no resuelve los reclamos de la central obrera y que confirmó que están abiertos al diálogo. Además adjudicó la huelga a quienes “quieren volver al pasado” y opinó que se trata de “una pelea de dirigentes y no de la gente”.

 

“El paro claramente diferencia a aquellos que quieren una Argentina que avance, que se desarrolle, de los que quieren volver al pasado. Hoy son más los argentinos que tienen claro que el camino de salir adelante es a través del trabajo, de realizarse. Hay muchos que miran este paro con perspectiva política”, dijo el funcionario.

El ministro de Trabajo dijo que el Gobierno siempre tiene predisposición de dialogar y recordó que los referentes de la CGT “los dejaron pagando” en la reunión encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, cuando los sindicalistas pegaron el faltazo al encuentro con funcionarios para luego anunciar el paro general que se desarrolla hoy.

Fuente: TN

 

Deja un comentario