Homicidio de Martínez: “Le pegué una puñalada”, reconoció imputado en un mensaje

 

COMODORO RIVADAVIA. Ayer miércoles por la mañana se realizó la tercera jornada de debate por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez, ocurrido el 16 de mayo de 2017 en la zona de la costanera local y que tiene como único imputado a José Carrizo. Un perito en informática forense que realizó la apertura y extracción de datos de dos de los celulares secuestrados mencionó que entre los mensajes que figuraban en el celular que pertenecía al imputado figura uno enviando que refiere: “hola hijo, me la mande mal, le pegué una puñalada …” y otro mensaje que decía: “voy en cana”. Hoy jueves se concluirá con la prueba testimonial y se incorporará la prueba documental del caso.

El primer testimonio fue el de un sargento ayudante dela Brigada de investigaciones que realizó la descarga de un video del hecho que circulaba en las redes sociales y a la vez una compilación de los diversos videos aportados a la investigación.

Seguidamente, se escuchó al segundo Jefe de la Brigada, que memoró que el día del hecho fueron convocados a la zona de la Costanera por un presunto homicidio. Al llegar ya se encontraban el oficial de servicio de la Primera, personal policial, el fiscal de turno y el funcionario de fiscalía.

Luego, otro auxiliar de la justicia recordó su participación en el allanamiento y la detención del imputado Carrizo, el pasado 17 de mayo de 2017, a las 22.00 hs. aproximadamente en km. 8. Allí se secuestran dos cuchillos, cuatro celulares, gorras y una mochila. También declaró que se le tomaron fotografías al imputado Carrizo para que quede documentadas las lesiones que presentaba.

Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de la médica forense, Magalí Fuscagni, que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y el examen mental obligatorio al imputado. Respecto de la autopsia, describió una lesión punzo-cortante, en forma oblicua al eje mayor del cuerpo, en la mitad del hemitórax izquierdo. La herida presentaba 6,3 cm. de longitud, con bordes netos sin puentes de tejido; y al introducir un estilete tenía 12,5 cm de profundidad. En el examen interno, la herida referida se ubicaba en el quinto espacio intercostal, con infiltración hemática.

 

Respecto del examen mental obligatorio que le practicó la forense al imputado Carrizo, comentó que “se presentó al examen vigil, lúcido, orientado en tiempo y espacio y colaborador. No se encontraba sometido a un tratamiento psicológico o psiquiátrico y no presentaba síntomas o signos de enfermedad mental; y tiene capacidad para delinquir”, concluyó la médica forense.

El ante último testigo fue un perito en informática forense que realizó la apertura y extracción de datos de dos de los celulares secuestrados, aclarando que los reportes que emite el software son en formatos no modificables. Entre los mensajes que figuraban en el celular que pertenecía al imputado figura un mensaje enviando que refiere “hola hijo, me la mande mal, le pegué una puñalada …” y otro mensaje que decía: “voy en cana”. Finalmente, declaró otro perito en informática forense, perteneciente al Ministerio Público Fiscal que realizó un cruce de llamadas con las sábanas de las compañías telefónicas a las que pertenecían dichas líneas.

Finalmente para mañana jueves se espera concluir con la prueba testimonial, con el único testimonio de descargo y luego se dará incorporación a la prueba documental. Previéndose para el próximo viernes los alegatos finales de las partes.

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de mayo del año 2017, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.

Presidió el acto jurídico Mariano Nicosia, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y Mónica García, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general, en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas. También se encontraban presentes familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.

Fuente: ADN Sur

Deja un comentario