Gran convocatoria en el Mentor Day 2018 para emprendedores y Pymes

Se llevó a cabo el Mentor Day 2018, un encuentro gratuito para emprendedores y Pymes organizado a través del Programa local “Madryn Emprende” y la Red de Mentores del Ministerio de Producción de la Nación.

 

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Cámara de Industria Cima con 120 inscriptos.
En el mismo se presentó una nueva forma de financiar negocios como Ideame, la plataforma de financiación colectiva de América Latina.

Y a través de Academia Argentina Emprende se llevó a cabo un taller sobre herramientas para el desarrollo de proyectos tales como Pitch, Marketing Digital, Estrategias, Liderazgo, Plan de Negocios y Comunicación.
Por último, se realizó un intercambio de experiencias con los emprendedores y mentores que ya se encuentran trabajando como parte de la Red de Mentores con sede en la ciudad de Puerto Madryn.

LA BASE DE CREACION DE EMPRESAS
El Presidente de Cima, Oscar Dethier, detalló que “es un evento desarrollado en conjunto con Ministerio de Producción de Nación, Provincia y Municipalidad;Cima brinda el espacio y es uno de los articuladores con toda la comunidad con respecto de fomentar el emprendedorismo” remarcando que “para nosotros es extremadamente importante porque es la base de creación de empresas; este es un país que no tiene empresas; es muy baja la natalidad de empresas de este país y nosotros entendemos algo que toda la comunidad debería saber que la base de creación de riquezas es a través desde el sector privado; a través de la creación de empresas; y estimular a los emprendedores es trabajar sobre el futuro para una matriz empresaria mucho más grande que es lo que necesita este país. No hay fórmula de crecer sin empresas; para esto necesitamos gente que tenga audacia, empuje, criterio de libertad, de crear, de innovar, de transformar; esos son los emprendedores”.

HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES
María Isabel Zàrate, encargada de Vinculación de Cima, mencionó que “el evento está destinado a presentarle diferentes herramientas a los emprendedores; herramientas de presentación, o de capacitación y lo que son casos exitosos para replicar este comportamiento emprendedor, este ecosistema emprendedor en la ciudad”.

ARTICULACION
Florencia Chipla, coordinadora del programa Red de Mentores para Patagonia, “manifestó que la idea es articular los diferentes ecosistemas de la región y tuvimos una convocatoria muy buena; 120 inscriptos” detallando que “la agenda del evento consiste en un taller que da Academia Argentina Emprende sobre Pitch, una herramienta interesante de conocer; vamos a estar dando una charla de Ideame; una plataforma de financiamiento colectivo; y por último vamos a estar presentando el Programa Red de Mentores, que es un programa nuevo del Ministerio que en Madryn es una sede del programa compartiendo experiencia de algunos mentores y para finalizar un after emprendedor que de eso se trata; formar redes y vincularse”.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario