Gran concurrencia a la Feria “Mucha Muchacha Amuchada”

Se llevó a cabo la segunda edición de “Mucha Muchacha Amuchada”, en la Escuela Nº 736, donde se llevaron a cabo actividades como feria del usado, productoras y artistas locales, patio de comidas, talleres, muestra de oficios, charlas, bandas en vivo, entre otras.

 

La comunidad acompañó la propuesta y disfrutó de cada uno de los stands y de las distintas presentaciones. Así, desde las 11 horas y hasta las 18 horas se pudo aprovechar de un cronograma variado; Tango y Milonga. Entrenamiento circuito funcional de 30 minutos; Rosana Michelet con Danzas Árabes; Sherley Temperley con Poesía; Taller de fieltro; Las Pilluelas del Tango; Daniela Catena con Poesías; Clase de Yoga y Armonización; Charla “Género y Literatura Infantil. Críticas y propuestas; Danzas Circulares; Beatriz Berger.

Asimismo, hubo un patio gastronómico con distintas opciones y una grilla de artistas y oficios, como masaje de silla; masaje en camilla; Costureras; Abogada de género; Peluquería; Fancin y Poesía; Noelio Fotografía; Las Tomatelas; Vanita, pintura en vivo.

Cabe destacar que la feria Mucha Muchacha Amuchachada se enmarca dentro de las actividades previas que lleva adelante la Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) Chubut 2018.

33º Encuentro Nacional de Mujeres
Este año se lleva a cabo en Trelew; será la primera vez que se llevará a cabo en Chubut. Este 33º Encuentro Nacional de Mujeres será el más austral del mundo.

El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento poderoso, único en el mundo que hace más de tres décadas potencia un espacio para debatir, intercambiar, crear, marchar por nuestros derechos. Cada año se suman a participar más mujeres de cada rincón del país y de América Latina en el encuentro que visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad y una vida libre de violencia machista.

En 1986, unas mil mujeres se autoconvocaron para tratar distintas problemáticas que nos atraviesan. Y con los años el encuentro fue sumando más mujeres y pasando por distintas ciudades de nuestro país multiplicando la riqueza de los debates y de las experiencias. El encuentro es Autónomo; Autoconvocado; Horizontal; Federal; Autofinanciado; Democrático; Pluralista.

Durante tres días que dura el encuentro intercambiaremos experiencias y asuntos que parecen individuales, pero son de todas. Debatiremos en más de 70 talleres, compartiremos arte, lecturas, distintas maneras de pensarnos y diversas maneras de sentirnos. De los Encuentros se originaron logros históricos como la Ley de Cupo Femenino, La Ley de Violencia de Género, Programas de Salud Reproductiva, la incorporación de la Convención de la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución Nacional, el debate por el derecho al aborto, La Ley de Educación Sexual, La del Matrimonio Igualitario, entre otras leyes.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario