Gonzalo Higuaín no se baja de la Selección: “La decisión es del entrenador”

Jorge, su padre y ex defensor de dilatada trayectoria, fue quien transmitió el pensamiento del delantero: “Es un honor para él representar los colores”.

 

Gonzalo Higuaín convirtió 31 goles en 75 partidos con la camiseta de la Selección. Sin embargo, su nombre en celeste y blanco quedó asociado a las oportunidades que falló en los partidos decisivos, como la final del Mundial de Brasil 2014, y las definiciones de las Copas América 2015 y 2016. Así, ante cada situación perdida, se transformó en meme.

El Pipita fue parte del plantel en Rusia 2018: no marcó goles y, en el duelo decisivo de octavos de final frente a Francia, Jorge Sampaoli optó por jugar con Lionel Messi como “falso 9”, relegando al ex River y a Sergio Agüero. Tras la Copa del Mundo, algunos de los “históricos” dieron un paso al costado de la Selección, como Javier Mascherano y Lucas Biglia. Lionel Messi se tomó un “descanso”. Y Ángel Di María, el Kun y Nicolás Otamendi no cerraron las puertas a una futura citación.

¿Qué pasará con Higuaín, de 30 años, si en el Milan recupera su mejor nivel? ¿Es convocable para el entrenador interino Lionel Scaloni? Fue Jorge, su papá y ex defensor de dilatada trayectoria, quien ofreció precisiones en una entrevista.

“¿Por qué Gonzalo no iría a Argentina? No veo motivo. La decisión es del director técnico”, declaró el Pipa, ex zaguero de River, Boca y San Lorenzo. El papá del atacante del Rossonero, que ante Cagliari anotó su primer gol en el club, defendió con énfasis a la camada de la que formó parte su hijo: “Más allá de lo que se pueda decir, para mí esta fue una generación súper exitosa. No es fácil jugar finales y sostener a Argentina durante tantos años en lo más alto”.

“Nunca pensé en por qué Higuaín no jugó para la selección de Francia. Me lo han preguntado varias veces, ja. Y eso que el DT (Raymond Domenech), en su momento, lo fue a buscar a la concentración del Real Madrid. Pero él le dijo que iba jugar en Argentina, donde él creció. Es un honor para él representar los colores”, concluyó.

Hoy Scaloni apostó por una renovación profunda y, de cara a los amistosos frente a Guatemala y Colombia, los delanteros-centro fueron Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone.

Fuente: Infobae

Deja un comentario