El trabajo infantil crece sin control en la industria del tabaco y otras noticias internacionales

Los medios internacionales abren con la victoria de Erdogan en las elecciones en Turquía con una victoria por el 52,6%, lo que le permite ser reelegido presidente sin pasar a segunda vuelta.

 

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con la victoria de Recep Tayyip Erdogan en las elecciones presidenciales en Turquía con una contundente victoria por el 52,6% de los votos, lo que le permite ser reelegido presidente sin pasar a segunda vuelta. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes 25 de junio en la prensa extranjera.

The New York Times: El diario neoyorkino informa de que Trump está dejando su marca en los recuerdos presidenciales. Bajo el presidente Trump, los que fueran una vez señoriales medallones se han vuelto más ostentosos y, al menos uno de ellos, representaba una propiedad del mandatario, preocupando al comité de vigilancia de la ética.

The Guardian: El periódico británico denuncia que el trabajo infantil en la industria del tabaco ha crecido desenfrenadamente en los países más pobres, según una gran investigación del diario, que contradice a las empresas tabacaleras, que aseguran que están abordando el problema. Los cigarrillos vendidos en EE. UU., Europa y otras partes del planeta se producen en condiciones difíciles para los niños, impactando en sus oportunidades escolares y de vida.

Le Monde: El rotativo parisino explica que en Etiopía y Zimbabwe, los nuevos líderes reformistas son víctimas de ataques. Dos explosiones tuvieron lugar casi a la misma hora el sábado en Addis Abeba, Etiopía, y Bulawayo, Zimbabwe, contra el primer ministro etíope y el presidente zimbabuense.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong afirma que una manifestación de militares veteranos chinos que pedían una mejora en sus pensiones termina con cargas de la policía armada.Varios activistas necesitaron tratamiento hospitalario después de que la protesta de cinco días acabara violentamente.

Haaretz: El diario israelí revela que la esposa extranjera de un ciudadano israelí ha sido deportada después de contestar mal ocho de las 70 preguntas de un cuestionario oficial para verificar si eran pareja. El Israelí y su esposa Georgiana respondieron a docenas de preguntas de manera idéntica. La pareja se conoce desde hace 20 años y se casaron en 2015. Los dos habían pasado un tiempo en prisión y trataban de comenzar una nueva vida juntos.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario