Comenzó la semana de la Lactancia Materna

Durante los próximos días habrá charlas, capacitaciones, proyección de documentales y entrega de folletería para demostrar importancia del contacto entre la madre y su hijo y la lactancia.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 que se lleva adelante entre el 1 y el 7 de agosto en más de 170 países y es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también tendrá actividades variadas en Puerto Madryn y localidades de Chubut.
Bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, este año se hace un llamado a formar alianzas a favor de la alimentación al pecho y lograr así el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que está estrechamente vinculada con la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo y supervivencia de los niños.
Durante toda la semana se realizarán distintas actividades de concientización en los supermercados de toda la provincia, llegando directamente a las madres con información acerca de los beneficios de la leche materna respecto de las leches comerciales.

Deja un comentario