Bard propuso ampliar las licencias por maternidad de hijos con capacidades diferentes

La concejala por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Claudia Bard, presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias del Estatuto de los Empleados Municipales para ampliar los períodos vinculados a maternidad de hijos con capacidades diferentes y frente a adquiridas.

 

“El Estatuto no preveía la posibilidad de que un trabajador que tuviera hijos con capacidades diferentes, o enfermedades congénitas, pudiera acogerse a una licencia” para atender a ese familiar, explicó en su fundamentación Claudia Bard. “La única licencia especial permitida era ante casos con hijos con síndrome de Dawn. En el marco de la igualdad de derechos, consideramos que esto excluía a muchos trabajadores que necesitaban contar con esta posibilidad”, añadió.

A su vez, respecto “a las licencias por maternidad, proponemos la extensión de la licencia para las madres con casos de nacimientos con capacidades (diferentes) adquiridas o congénitas, otorgándole seis meses más con goce de sueldo, equiparándolas así a aquellas de nacimientos con síndrome de Down”, remarcó.

En cuanto a “la atención a miembros del grupo familiar no estaba establecido el tratamiento de un hijo con capacidades diferentes o enfermedades crónicas o extensas, por lo que agregamos un período de licencia de treinta días con goces de haberes y la opción de acceder a otros treinta días, aunque ya sin percepción de haberes, para quienes debieran transitar por ese tipo de situación”, explicó la concejala.

Por último, el proyecto de Bard también concede el mismo período que el de licencias por maternidad a nacimientos con capacidades (diferentes), cuando la discapacidad de un hijo sobreviniera o manifestara con posterioridad al nacimiento y hasta los seis años de edad, porque entendemos que ese tipo de situaciones requieren de una atención especial por parte de la madre o progenitora, ya que debe poder enfrentar y abarcar el tratamiento del hijo en nuevas condiciones”, concluyó.

 

 

Deja un comentario