Atraparon al “preso constipado” que se fugó hace una semana

Tras una semana prófugo, la Brigada de Investigaciones logró atrapar en la tarde de ayer al “preso constipado” a quien se lo menciona de esa manera tras la decisión de la jueza Patricia Reyes de beneficiarlo con prisión domiciliaria debido a que no podía ir de vientre.

 

La medida resultó polémica ya que se le dio el beneficio y se lo trasladó a la casa de una amiga, sin la realización de estudio socio ambiental como marca la ley e incluso se supo que fue la propia amiga la que avisó a Policía que el sujeto se había dado a la fuga.

En la tarde de ayer, la Brigada logró ubicarlo en el barrio Perón y detenerlo en la esquina de Zarlach y Alem, y ponerlo nuevamente a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que el delincuente se encuentra detenido, acusado de la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego” cometido el pasado 2 de agosto en el comercio “Gamer Zone”, cuando tres personas ataron al dueño y robaron elementos electrónicos y dinero.

ABOGADOS CUESTIONAN LA PRISIÓN DOMICILIARIA

La Justicia había concedido este beneficio a un detenido por robo con arma por estar “constipado” y a las pocas horas se fugó. Qué requisitos legales se tienen que cumplir para acceder a este tipo de detención.
Hace pocos días, la jueza Patricia Reyes otorgó arresto domiciliario a un peligroso delincuente, detenido por robo con arma a un comercio, por estar “constipado” y necesitar enemas. Una vez que lo trasladaron a la casa de una amiga, se fugó.

La medida generó polémica y fue cuestionada por amplios sectores de la comunidad. También se sumaron a las críticas abogados del foro local, quienes cuestionaron la “liviandad” con la que actúan determinados magistrados.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario