ATE endureció la protesta: cortes, volanteadas y bloqueo a la Casa de Gobierno

ATE endureció la protesta: cortes, volanteadas y bloqueo a la Casa de Gobierno

NEUQUÉN.
Reparten volantes sobre la Ruta 22 y en el puente que Centenario con Cinco Saltos. En San Martín ocupan media calzada de la Ruta 40 y en la capital provincial, los frentes de los organismos estatales.

Como anunciaron la semana pasada, los estatales de Neuquén endurecen las medidas de fuerza en medio del paro que comenzó hace nueve días.

ATE mantiene su reclamo de que el Gobierno modifique el calculo del índice de inflación de 11,32% que aplicó para el incremento salarial de este semestre, ya que denuncia que se realizó un descuento del 50%.

En la capital provincial los estatales definieron bloquear la Casa de Gobierno. También se apostaron en los ingresos del Centro Administrativo Ministerial (CAM), del Ministerio de Economía, cortando la calle Rioja, del edificio de Renta, en la esquina de Misiones y Alcorta, y de la sede del EPAS de Santiago del Estero.

Los trabajadores entregan volantes a los conductores que pasan por la Ruta 22, a la altura del ingreso a China Muerta y en el ingreso a Zapala, al igual que en el puente que une Centenario con Cinco Saltos.

 

En San Martín de los Andes, los manifestantes cortaron media calzada de la Ruta 40, camino al cerro Chapelco. Allí reparten volantes y realizarán una olla popular.

Además, se definirán más medidas de fuerza, como cortes de rutas sorpresivos y marchas a las casas de los funcionarios. Mañana se realizará una marcha de “guardapolvos blancos” por la educación pública.

Deja un comentario