Arcioni en Puerto Madryn

Una extensa agenda cumplió en la ciudad de Puerto Madryn, el precandidato a diputado nacional por el frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni. Compartió propuestas del sector científico tecnológico; mantuvo un encuentro con militantes y junto al resto de los integrantes de su fórmula Rosa Muñoz; Sixto Bermejo y Virginia Menghini, participó de una reunión con representantes del Sindicato de Administrativos y Operativos de Puertos del Chubut (SAOP) y el interventor del Consejo Pesquero para posteriormente, compartir un almuerzo con operadores turísticos de la ciudad.
Inicialmente, Arcioni recorrió las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CeNPAT) donde recogió las inquietudes del personal científico respecto al funcionamiento de éste organismo dependiente del CONICET. En ese marco expresó su preocupación por la reducción de fondos nacionales que limitan las tareas de investigación como la escasa cantidad de ingresos que se producen a pesar de la demanda y los procesos de evaluación cumplimentados. “Me transmitieron la preocupación que genera la reducción de fondos para los institutos que integran el Consejo Directivo y que los ingresos previstos en la planta de investigadores no se condice entre los catorce evaluados y aprobados con los tres que efectivamente pudieron ingresar” dijo Arcioni, señalando su compromiso de gestionar políticamente éstos cargos ante funcionarios nacionales tras reconocer un “desbalance territorial” en las designaciones. También se interesó ante la posibilidad de apoyar proyectos de ley impulsados para fortalecer la investigación como también articular acciones para atender la problemática de viviendas para los investigadores que se radiquen en la zona. Los aspectos que hacen a la actividad específica del CeNPAT fueron ratificados por la secretaria de Ciencia y Técnica provincial Noelia Corbalán Carro quien reconoció el trabajo constante que se realiza ante Nación para poder continuar con las actividades del Centro aunque sin “dejar de gestionar” por los temas expuestos. Del mismo modo, profesionales, investigadores y técnicos del CeNPAT ofrecieron su conocimiento para articular accionar con el gobierno provincial y colaborar con diversas problemáticas emergentes. Como ejemplo citaron el caso de los dispositivos para filtrar y potabilizar agua durante el temporal sufrido en gran parte de la provincia.

Arcioni adelantó que en caso de acceder a una banca como diputado nacional solicitará integrar la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara. Durante este encuentro estuvo acompañado por el ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro; el subsecretario de Relaciones Institucionales Gonzalo Mondillo y el diputado provincial Alejandro Albaini.
Posteriormente entregó a la licenciada Soledad Inostroza, de la Secretaría de Extensión Universitaria, la Resolución que declara de interés legislativo las Jornadas Nacionales para Pymes y Emprendedores que organiza la UTN Facultad Regional Chubut que se realizarán en Puerto Madryn los días 17 y 18 de agosto.

También en Puerto Madryn, la agenda incluyó reuniones con referentes de Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Administrativos y Operativos de Puertos del Chubut (SAOP). El secretario general Sebastián Enrique trasladó al vicegobernador la demanda por planes de viviendas para los afiliados como también mejoras edilicias en la sede sindical. Luego Osvaldo Sala, administrador del Puerto e interventor del Consejo Pesquero informó a Mariano Arcioni sobre la actualidad portuaria. Por último, el precandidato de Chubut Para Todos compartió un almuerzo con operadores turísticos en instalaciones de La Posada sumándose en éste caso, el titular de la cartera provincial Herman Müller.

MODELO A DEFENDER

En otra de las actividades desarrolladas hoy marte, Mariano Arcioni ratificó con militantes de Puerto Madryn la necesidad de respaldar el proyecto político liderado por Mario Das Neves. “Queremos fortalecernos como partido provincial. Y poner a Chubut en el lugar que debe tener” dijo y resaltó que “a la realidad provincial la avalan los indicadores de desarrollo humano difundidos recientemente”.

Finalmente expresó: “Quiero trabajar para conformar un bloque patagónico sólido en el Congreso para poder gestionar con más fuerza ante Nación”, insistió.

Deja un comentario