Altamiranta aseguró que “estamos viviendo una situación muy angustiante”

En los incidentes ocurridos a la salida del ministro Federico Massoni de Madryn TV, uno de los integrantes de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Madryn debió ser hospitalizado debido a una descompensación, mientras que su esposa resultó detenida.

 

Es por ello se dialogó con Juan Altamiranta, quien contó acerca de lo ocurrido, tanto con él como con su mujer: “Cuando nos enteramos que estaba Massoni en Madryn TV resolvimos con mi señora ir para preguntarle sobre las cosas descabelladas que declaró, como por ejemplo cuando comparó la toma de un edificio público con una violación consentida. Cuando sale nos tratamos de acercar para manifestarle nuestro repudio sobre su accionar y el del Gobierno que representa. Al parecer la Policía pensó que yo iba a tener una actitud violenta y me tiró al piso, me redujo y mi mujer, al ver que me estaba pasando esto, reaccionó y la esposaron”.

DESCOMPENSACION
Altamiranta quiso desmentir el rumor que señalaba que había sido atropellado por el vehículo que trasladaba a Massoni, sino que se descompensó por el accionar policial: “No fui atropellado por nadie, la Policía al tirarme al piso, se me tiraron dos o tres encima, me apretaron con las rodillas. En medio de esta situación veo que a mi señora la tenían arrinconada poniéndole las esposas, me acordé que nuestras dos hijas estaban solas en casa y se me disparó la presión y sufrí una pequeña descompensación”.

APOYO
Altamiranta fue trasladado al Hospital Ísola de donde salió a las pocas horas, mientras que Carolina Sosa, su mujer, fue detenida en la Comisaría Primera. Al consultarle sobre cómo transcurrieron esas horas de su esposa en la dependencia policial, el referente de ATE contó: “Fue tratada de manera normal, como a cualquier ciudadana de bien. Todavía no tenemos la confirmación oficial de la imputación que se le ha hecho, yo sé que la mía es por resistencia y creo que la de mi señora será atentado y resistencia a la autoridad”. Altamiranta se mostró reconfortado por el apoyo “de nuestros compañeros, de los docentes, de la ciudadanía en general”.

TODOS INVOLUCRADOS
Unas horas después de lo ocurrido, con la cabeza más fría, Juan Altamiranta sacó algunas conclusiones de lo ocurrido y de todo lo que sucede en la provincia para llegar a esta situación: “Se sigue viendo qué es lo que este Gobierno le llama diálogo. Estamos viviendo un momento muy triste, los estatales y la ciudadanía en general, es un momento muy angustiante y no hay una solución de este Gobierno que se ha robado todo. Este Gobernador no se puede hacer el distraído porque él era vice, están todos involucrados y creo que su ambición de mantenerse en el poder tiene que ver con que en algún momento, cuando ya no sea Gobernador, va a tener que ir preso por las causas que también les están tocando a él”.

Fuente: El Chubut

Deja un comentario