San Lorenzo se puso 2-0 en la final de la Liga Nacional

El actual bicampeón y número uno de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol venció a San Martín, segundo, por 96-68, como local y se colocó 2-0 en la serie final que ahora se traslada a Corrientes.

 

El alero Marcos Mata (16 puntos y 9 rebotes) fue la figura del dueño de casa y del encuentro, secundado por el escolta norteamericano Dar Tucker (27 tantos), clave para sostener la ventaja.

Por su lado, San Martín tuvo en el panameño Michael Hicks (13 unidades) a su mejor hombre aunque lejos de las producciones de sus rivales.

El inicio del partido mostró un desarrollo dinámico por el planteo de ambos equipos, que corrieron y tomaron determinaciones ofensivas en pocos segundos de posesión.

Si bien la paridad y la intensidad se mantuvo a lo largo de los 10 minutos, la visita sacó una pequeña ventaja en el cierre (20-16) de la mano de un encendido Federico Aguerre (10 puntos), quien trabajó de manera excelente en ambos lados de la cancha y anuló a Gabriel Deck en defensa.

San Lorenzo cambió su cara en el amanecer del segundo capítulo, ya que dejó la marca zonal y pasó a un hombre a hombre que secó a los correntinos. Y de esta manera, conducido por Marcos Mata (11 tantos), revirtió la historia 30-25) a falta de 6 minutos.

San Martín apostó por la doble conducción de Lucas Faggiano y Jonatan Treise aunque nunca se conectaron y el local lo aprovechó y se metió al entretiempo arriba por 39-33.

San Lorenzo llevó al partido al terreno en el que se sintió cómodo durante toda la temporada: robos en la línea de pase, correr a cancha abierta y anotar con facilidad. Así estiró su buen pasaje con el 50-40.

Como siempre, el conjunto de Gonzalo García apretó el acelerador en el tercero y allí quebró la resistencia correntina, que se vio desbordada antes las variantes “azulgranas”, y concluyó 66-51 al frente.

El último parcial sirvió para el lucimiento de Tucker, que aprovechó cada ventaja que dio el rival, y para redondear la victoria por 96-68.

La serie continuará el sábado en Corrientes, donde se afrontarán el punto tres y cuatro.

Síntesis

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 27, Marcos Mata 16, Gabriel Deck 4 y Joel Anthony 4 (FI). José Vildoza 12, Selem Safar, Mathias Calfan 9, Cristian Cardo 2, Lisandro Fernández 0, Matías Sandes 0 y Javier Justiz Ferrer 16. DT: Gonzalo García.

San Martín (68): Lucas Faggiano 6, Reynaldo García Zamora (x) 11, Federico Aguerre 10, Michael Hicks (x) 13 y Jeremiah Wood 9 (FI). Jonathan Treise 11, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2 y Justin Keenan 3. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 16-20, 23-13, 27-18 y 30-17.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Juan Fernández.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Fuente: Jornada

Comentarios

comentarios