Realizan las Jornadas Patagónicas “100 años de la reforma universitaria”

Con la presencia del ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, la Facultad de Ciencias Jurídicas Puerto Madryn de la Universidad de la Patagonia san Juan Bosco realizará las Jornadas Patagónicas “100 años de la reforma universitaria” desde hoy al 22 de junio en la Casa de Altos Estudios.

 

Justamente Filmus será el encargado de llevar adelante la primera disertación, desde las 20 horas de hoy, con el tema en cuestión, “Educación Superior a 100 años de la reforma Universitaria”.

Este viernes 15, desde las 16 horas, la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Laura Alonso disertará sobre “Logros y metas de la Educación Superior” y a las 18 horas el doctor Mario Bensimón brindará su disertación “Militando la reforma Universitaria”.

LA SEMANA PRÓXIMA
Unos días después, el 21 de junio, el doctor Javier Leal de Ibarra, Juez de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia y presidente de la Junta de Titulares de Cámaras Nacionales y Federales; junto a Carlos Clerc, ex rector de la Universidad de Lomas de Zamora; Marisa Aizemberg, Directora Académica del Observatorio de la Salud de la facultad de Derecho de la UBA; y Ricardo Hayes, juez de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, brindarán la charla denominada “La interrelación de la sociedad luego de 100 años de la Reforma”.

MAS PANELES
A las 20 horas, el Secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) brindará la charla “Sindicalismo y universidad”.

Por último, el viernes 22, desde las 18 horas, con destacados referentes a nivel nacional, se cierra el encuentro con la charla “reforma del ’49 y la importancia de la vida política universitaria”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios