Encontraron en Perú a un argentino que estaba desaparecido hace 15 años

Ariel Naser salió de su casa en enero del 2003 y no lo volvieron a ver. Vivía en la calle, en un barrio de Lima.

 

Ariel Naser, un joven argentino que estaba desaparecido hace 15 años, fue encontrado en Perú. El hombre vivía en situación de calle en la ciudad de Lima y fue una mujer, Florence Arce Ross, la que lo auxilió cuando se acercó a darle una moneda y le llamó la atención su acento. El consulado confirmó que estaba perdido hace más de una década y aseguró que se ocuparán de reencontrarlo con su familia.

El chico había salido de su casa el 14 de enero del 2003 y nunca más volvió; en ese momento tenía 15 años. El hallazgo fue en el barrio San Borja.

Según contó la mujer que lo encontró en su cuenta de Facebook, la policía lo asistió por el delicado estado de salud en el que estaba y, tras investigar, se dieron cuenta de que había un caso reportado en Argentina hace 15 años.

 

“Me percaté de que no era drogadicto y, por su lenguaje corporal, supe que no era agresivo. Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara. Por eso no tuve temor de acercarme a él”, relató Arce Ross al canal C5N. También señaló que su mamá no estaría bien de salud mental, que tiene tres hermanos de padres distintos y que solo uno de ellos habría respondido a sus llamados.

 

La Embajada Argentina en Perú informó que la situación personal y de salud del chico “es delicada” y pidió no difundir noticias alarmantes sobre su persona. Sin embargo, no aportó muchos más datos.

Por su parte, Florence Arce Ross cuestionó que las autoridades de la embajada la trataron como si fuera una molestia cuando llevó el caso: “Sentí ante la cónsul que estorbaba. Me corrigió varias veces, le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto. Me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que, si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse en un día”.

 

 

Ariel tiene una cicatriz en la frente porque vive en la calle y dice no recordar su apellido ni su dirección. Las autoridades trabajan en reconstruir qué fue lo que le pasó, dónde estuvo durante estos años y cómo terminó perdido en las calles de Perú mientras su caso estaba reportado.

La mujer que asistió al joven argentino manifestó que, según lo que averiguó, el chico salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento. Y detalló que hace dos años había ido al consulado para hacer un DNI. “¿Cómo no se dieron cuenta de que estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él? Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. Sólo responde con monosílabos”, concluyó.

 

Fuente: TN

Comentarios

comentarios