El Concejo de Rawson se quejó por las descargas de Trelew

Los ediles advirtieron por el impacto en la potabilización de agua para la capital cada vez que los pluviales de la ciudad vecina descargan en el río. “La situación es grave”, dijeron.

 

De modo unánime el Concejo Deliberante de Rawson expresó su preocupación por las permanentes descargas de los pluviales que efectúa Trelew al río Chubut y el impacto en la potabilización del agua de la capital, dejando entrever su decisión de adoptar medidas duras por la falta de respuestas a los reclamos.

Indiferencia

Según el parte de prensa del HCD, el concejal Dulio Monti, de Cambiemos, repasó el proceso que lleva a la descarga de los pluviales de las calles Owen y Muster ante la “pasiva mirada” del Instituto Provincial del Agua y la “supuesta indiferencia” del Gobierno provincial y la Municipalidad vecina.

Monti pidió el acompañamiento de sus pares para elaborar acciones futuras, adelantando que “la gravedad de la situación obliga a adoptar acciones contundentes”. Adhirió al diagnóstico y sumó su preocupación el presidente del cuerpo, Daniel Boillos, de Chubut Somos Todos. Sostuvo que “la impresión que le dejó el titular del Instituto Provincial del Agua (Raúl Bulacios) es de estar más interesado en la tarifa de los servicios públicos que en la calidad del agua y los procesos potabilizadores”.

El edil del Frente para la Victoria, Federico González, especuló con que “si cada vez que se descargan esos pluviales se debe suspender la potabilización es porque la situación debe ser grave”. Se preguntó “a viva voz qué papel juega el IPA y cómo administra la cuenca del río Chubut”.

La presidente de Convergencia Rawson, Gisel Genoff, se sumó al reclamo. Detalló cómo se abordó este tema en anteriores oportunidades, “sin que aparezcan respuestas concretas que modifiquen la situación actual”.

Temor

Daniel Paredes, de CST, dijo “temer lo que pase con estas descargas” y reconoció que la situación, “nos da bronca, se construyeron (los pluviales) especialmente para tirar sus líquidos al río sin pensar cómo nos iba a perjudicar”, acusó.

En otro orden y siempre en Hora de Preferencia, la edil María Laura Nievas se solidarizó con la dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Elena Rubilar, objeto de amenazas por un integrante de la conducción de ATE Chubut. Concurrió a sede judicial y logró una medida de no acercamiento del individuo acusado de métodos violentos.

“Nievas relató algunas de las acciones de ese grupo sindical, provocando destrozos en la puerta de acceso de la Municipalidad exigiendo por la fuerza incorporaciones de personal a la comuna”, dijo el parte de prensa del parlamento.

Fuente: Jornada

Comentarios

comentarios