Docentes, auxiliares y estudiantes cumplieron el octavo día de ocupación de la Delegación Administrativa

Docentes, auxiliares y estudiantes cumplieron ayer el octavo día de la ocupación pacífica de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación sin encontrar soluciones para sus reclamos, aunque esperan que el Concejo Deliberante declare hoy la Emergencia Educativa.

 

La docente Sandra Mancilla aseguró que, “venimos transitando unos días bastante movidos, tenemos prevista una asamblea y un festival con artistas locales. En cuanto a los reclamos seguimos pidiendo lo mismo que el primer día, la propuesta del gobierno no respondía para nada a las necesidades de ningún trabajador, así que seguimos firmes y peleando por lo que creemos que es justo”.

PROYECTO DE EMERGENCIA
Lorena Viñals, docente de Nivel Inicial expresó que “estamos a la espera de que se acerquen concejales de los distintos bloques, sabemos que mañana (por hoy) se va a tratar en el Concejo Deliberante la Emergencia Educativa, así que pedimos que nos explique qué es lo que se va a trabajar, que nos expliquen el proyecto”. Cabe destacar que en la sesión de hoy se tratará dicho proyecto, al tiempo que la edil Natacha Wolansky presentará sobre tablas otro proyecto para declarar la Emergencia Sanitaria”.

HOY FESTIVAL
Por último, Patricia Olguín, del Instituto Superior de Formación Docente Artística 805, dio algunos detalles del festival que se llevará adelante hoy a partir de las 16.30 en la esquina de Bartolomé Mitre y Moreno: “El Instituto tiene este año el Profesorado de Música, así que junto a los estudiantes de la parte vocacional, del profesorado y docentes estamos organizando un festival. Va a haber músicos, un rincón de artes visuales con espacio para niños y niñas, va a haber una clase abierta de folclore a cargo de Mateo Cornejo y una de danza contemporánea con Aldana Amaya. Las dos clases van a tener música en vivo a cargo de los profes y estudiantes del Instituto”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios