Clausuraron una obra en construcción de un imputado por estafa

Hace unos meses, el Ministerio Público Fiscal realizó una serie de allanamientos en relación a estafas por la venta de departamentos al pozo, los cuales nunca se entregaron.

 

Sin embargo, el imputado, al parecer, continuó con la construcción de un edificio ubicado en 25 de Mayo entre Albarracín y España pero de manera ilegal, por lo que la obra fue clausurada. Así lo explicó el secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Javier Moya, quien dijo: “Con nuestro secretario General y la Secretaría de Trabajo hemos hecho una inspección y se ha detectado trabajadores en negro, en zapatillas, con la ropa no adecuada para trabajar. Además, la obra había sido suspendida por la Secretaría de Trabajo hace alrededor de dos o tres años, entonces ha sido clausurada y estamos a la espera de que esto se normalice, porque en los últimos años los empresarios no han presentado ningún papel”.

TRABAJO DE HORMIGA
Moya contó que se enteró a través de los medios de comunicación de la imputación de esta persona por “estafas reiteradas”, por lo que no habían hecho ningún tipo de manifestación al respecto y agregó que expresó que “había gente viviendo en un lugar donde las condiciones no son las mejores”. El referente de la Uocra aseguró que “se ve que han ido avanzando como en un trabajo de hormiga porque, desde la última vez que nosotros habíamos entrado a esa obra, hasta ayer, se ha notado un avance grande en la parte de atrás. Han estado trabajando con la gente en negro y con candado puesto”.

DE TODO UN POCO
Al consultarle si encuentran muchas irregularidades en las obras en nuestra ciudad, Javier Moya pidió diferenciar entre los diversos empleadores: “Hay algunos que se jactan de ser empresarios y cuando uno se acerca a la obra ve que es un desastre. A esa gente no se la puede catalogar como empresarios porque son cualquier cosa. Y después hay empresarios que se han dedicado a tener las obras en buenas condiciones, con gente en blanco, con todo lo que tiene que ver con higiene y seguridad, con comedor, baños químicos. A lo largo del tiempo hemos hecho inspecciones con la Secretaría de Trabajo, es algo de todos los días y la verdad que da buenos resultados”, finalizó.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios