Amplia convocatoria en el debate por el aborto en el Cenpat

En el marco de las diferentes actividades que llevan adelante las colectivas de la ciudad para discutir, informar y visibilizar el proyecto por la legalización del aborto, La Colectiva de Trabajadoras del CCT Conicet-Cenpat organizó una Jornada de Reflexión sobre el Aborto, en el auditorio del Cenpat que vio colmadas sus instalaciones.

 

DISERTANTES
Se contó con la participación del Dr. Félix Useglio, referente en el tema, y la Dra. Silvina Van der Molen, de la Red Aborto.
La convocatoria era para reflexionar sobre la implementación de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en Chubut, se revisaron los puntos consensuados del dictamen de mayoría, y se debatió sobre el proceso legislativo en torno a la legalización del aborto.

COMPROMISO
“Desde La Colectiva ratificamos nuestro compromiso por la lucha y defensa de los derechos de las mujeres. Por lo que entendemos que las instituciones deben acom-pañarnos, implicándose activamente en los debates de políticas públicas que tienen incidencia en la realidad social” manifestaron en la convocatoria.

MUY JOVENES
Soledad Leonardi, en representación de la Colectiva de Mujeres Trabajadoras del CCT-Cenpat, manifestó que “estamos muy emocionadas por la convocatoria; el promedio de edad en un auditorio lleno es de 15 años; es el compromiso; es esto que se habla: La revolución de las hijas, lo estamos viviendo acá” añadiendo que “esta convocatoria surge de la colectiva y lo que queríamos era tener un espacio de discusión donde pudiéramos hablar de este proceso histórico que estamos viviendo porque creemos que una institución como es el Cenpat- Conicet no puede estar ajena a todo este fenómeno que se está viviendo como sociedad y que nos atraviesa como personas, con las políticas públicas porque lo que se está decidiendo es sobre nuestro derecho y no podíamos dejar este momento histórico y creíamos que este era el día como para generar ese espacio donde poder juntarnos e ir acompañando la movida que se está realizando en el Congreso aportando nuestro granito de arena”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios