Trelew: Municipio acordó aumento del 17% en tres tramos y reabrir la discusión

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, indicó que se acordó un aumento del 17%, en tres tramos, con ATE, UPCN y Municipales; y que el mismo no incluye a becas y planes. Además la discusión se reabrirá en septiembre y confirmó que el aguinaldo se pagará la última semana de junio. Se refirió a la gobernabilidad a nivel provincial, a recursos que no han bajado del Fondo Sojero, al loteo Belgrano y a obras en el emplazamiento de la réplica del Patagotitan Mayorum.

ACUERDO CON LOS GREMIOS

“Tuvimos un muy buen dialogo con todos los gremios que están vinculados a la municipalidad de Trelew. Tuvimos tres encuentros, en los que se bajaron diferentes alternativas”, repasó el intendente Adrián Maderna en diálogo.

De esta forma, en el acuerdo alcanzado con ATE, UPCM y Municipales, “se deja abierta otra discusión para el mes de septiembre”, indicó Maderna. “Se logró un aumento salarial del 17%, en tres tramos, y un 20% en las asignaciones familiares”, detalló.

Estos tres tramos comenzarán a percibirse de forma retroactiva con los haberes junio, julio y agosto respectivamente.

“El acuerdo abarca a todos los agentes de la municipalidad”, afirmó el Intendente, añadiendo que becas y planes no están incluidos en este acuerdo. Sin embargo afirmó que se trabaja en ellos, “no los vamos a dejar de lado, siempre los hemos tenido en cuenta”, señaló.

En este sentido adelantó que “está garantizado el aguinaldo para la última semana de junio”.

 

FONDOS RETRASADOS

El Intendente de Trelew de refirió además a fondos que aun no han bajado de Nación. “Son cerca de 25 millones de pesos, o un poco más” del Fondo Sojero, indicó Maderna. “Hasta el momento no hemos percibido nada”, subrayó.

Explicó que estos fondos están trabados ya que “quedan sujetos a la aprobación, de la Legislatura y del Concejo Deliberante, del Pacto Fiscal -además de- otras cuestiones técnicas que hacen que no puedan bajar los fondos a los municipios”.

CONFLICTO PROVINCIAL Y GOBERNABILIDAD

En otro tramo del diálogo, el intendente Adrián Maderna consideró que, pese a los posicionamientos, “lo importante es que se pueda volver a un marco de consenso y que se pueda volver a las escuelas”.

“Es fundamental que podamos salir de este conflicto, que nos perjudica a todos”, aseveró y señaló que “lo que pasó ya sucedió, hay que recomenzar y buscar alternativas”.

Consideró que éste “es un momento crítico”, pero “hay que sacarlo adelante como sea”.

En este sentido se refirió a la gobernabilidad en el ámbito provincial y aseguró que “esto es el día a día”.

“Uno está convencido que los mandatos se tienen que terminar -y- no tengo dudas que va a seguir firme la gobernabilidad (en Chubut). Nadie tiene que tener un intento desestabilizador”, sentenció Maderna.

“Todos (los intendentes) tenemos que aportar”, consideró el Intendente, añadiendo que ha tenido comunicación con el Gobernador Arcioni. “Tratamos de colaborar en lo que esté al alcance”, afirmó.

LOTEO BELGRANO Y OBRA EN LA RÉPLICA DEL PATAGOTITAN

Por último, Maderna se refirió a obras que se realizarán en el terreno donde está emplazada la réplica del Patagotitan Mayorum tras la resolución de un problema catastral. “Vamos a avanzar con un espacio físico, principalmente para todos los que se acerquen”.

En esta obra “ya está avanzando la Secretaría de Obras Públicas para llamar a licitación”.

Finalmente, adelantó que “en cuestión de meses, o menos”, los titulare del Loteo Belgrano podrán comenzar a construir. “Están muy avanzadas las obras”, concluyó.

Fuente: Radio 3

Comentarios

comentarios