Trabajadores de Vialidad Provincial endurecen la protesta con quema de cubiertas en la ciudad

En consonancia con el plan de lucha que lleva adelante la Mesa de Unidad Sindical, los trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial (APV) realizaron una quema de cubiertas en la delegación local ubicada en la calle 9 de Julio.

 

Camilo Neira, secretario General del sindicato a nivel local, dialogó y explicó: “Hemos tomado la decisión de prender cubiertas para llamar un poco más la atención y estar con algunos compañeros que llegaron desde el campo. Arrancamos con esto porque vemos que no hay soluciones de parte del gobierno, siguen haciendo caso omiso a los reclamos que vienen haciendo los trabajadores. Convocó a paritarias pero no dicen qué se va a tratar porque hace tiempo decían que se podían hablar un montón de cosas pero nosotros estamos reclamando el tema salarial”.

NADA PARA LOS JUBILADOS
Neira afirmó que hace más de un año que no reciben un aumento, además de que los jubilados “con este aumento que da el gobierno de 800 pesos, no agarran un centavo. Todas las jefaturas están tomadas y estamos esperando a ver si podemos destrabar este conflicto de una buena vez por todas porque vemos que, así como va, el Gobernador no tiene interés en solucionar este problema, que no solo es nuestro”.

COMPROMISO
Cabe destacar que, ante estas bajas temperaturas, los trabajadores de Vialidad Provincial tienen un arduo trabajo, sobre todo en las zonas rurales, que no abandonan. “Hoy está nevando en todos lados y los compañeros tienen que cumplir con su tarea, porque si bien estamos haciendo una medida de fuerza, también somos conscientes que si pasa algo hay que salir a hacer los auxilios”. Por último, Camilo Neira afirmó que “la mayoría de los compañeros son consciente de que tienen que estar, porque si pasa algún accidente no podemos dejar a la gente aislada”.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios