Empleados de Afip analizan comenzar medidas de fuerza

Trabajadores de la Afip realizaron ayer al mediodía una asamblea ante la problemática salarial que viven quienes allí trabajan. Andrés Molina, delegado en nuestra ciudad de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) contó que “de una parte hasta ahora, nuestro salario real viene disminuyendo y pedimos la apertura de paritarias, cosa que Afip no habilitó y tuvimos que ir a la Secretaría de Trabajo.

 

Ahora estamos esperando una respuesta y la semana que viene estaríamos en condiciones de realizar medidas de fuerza, mientras tanto hacemos asambleas para ir informándonos de lo que va sucediendo”.

RECORTE
Estas asambleas se realizan simultáneamente en casi todo el país y el delegado sindical aseguró que la situación es grave, no solo por la intención de congelar los salarios, sino también que quieren reducir una parte de ese salario: “Nosotros cobramos un Fondo de Jerarquización que lo cobra la mayoría de empleados recaudadores del mundo. Desde el año 1933 tenemos este sistema, lo tenemos convencionado y es muy difícil que lo puedan sacar, pero están intentando modificarlo para sacar una parte sustancial del sueldo”.

CAIDA DEL SALARIO
En la asamblea cada uno contó su situación y desde allí se les informa a los cuerpos orgánicos su posición respecto al conflicto. “La mayoría de los compañeros adhieren a esta asamblea por una razón: todos sabemos cómo está la situación y si te congelan el salario, ante un 30 por ciento que se espera de inflación, imagínense cómo va cayendo el salario”. Ante esta asamblea, la atención en la delegación de la calle San Martín se vio afectada debido a que la mayor parte de los trabajadores participaron de la misma.

Fuente: El Chubut

Comentarios

comentarios