Elecciones 2019: Cristina dijo que no será candidata

Es lo que le dijo a un intendente y a un encuestador. A un poco más de un año por las elecciones.

 

Para la expresidente lo más importante es garantizar que su hijo Máximo renueve como diputado nacional. Posiblemente por un tema de construcción política o de protección judicial.

Podría ser ser candidata en caso de que “explote la economía” y si hay “un operativo clamor”. Es decir, que desde los sectores dentro del peronismo y sus satélites, impulsen su postulación.

Dos encuestadores dicen: “Es la única que capitaliza algo de la caída de Macri. Creció un poco su imagen positiva. Y con su silencio, en medio de la incertidumbre económica, hizo que el recuerdo de su gobierno no sea tan malo. La duda es qué pasará cuando vuelva a hablar…”.

Una encuesta nacional de Synopsis dice que la imagen positiva de Cristina subió 7 puntos respecto a noviembre, el mes posterior a su derrota en la Provincia. De todos modos, la ponderación negativa sigue siendo muy superior: 58% contra 32,1%.

Opinaia hizo un sondeo electoral con cinco candidatos. Cristina queda segunda (con 26,3% de intención de voto), debajo de Macri (31,2%) y delante de Sergio Massa (11,6%), Juan Manuel Urtubey (7,2%) y Nicolás del Caño (5,6%).

En caso de que no sea ella, Agustín Rossi o el ex ministro de Economía Axel Kicillof se perfilan comos su favoritos. No se descarta tampoco a Felipe Solá.

Fuente: La Nacion

Comentarios

comentarios