Estatales paran desde el lunes, en principio por 96 horas

Finalmente los trabajadores estatales comenzarán este lunes con un paro provincial durante toda la semana. El encuentro con el Gobierno se reprogramó para el martes, por lo que el lunes, en el marco de la medida de fuerza, se definirá si la misma se levanta o no. Atech Puerto Madryn por su parte convocó a los docentes a una charla el lunes a las 10 hs en al escuela Nº 786.

 

Convocados por la Mesa de Unidad Sindical, este viernes los trabajadores estatales se concentraron por la mañana en Rawson. Primero se dirigieron al ministerio de Educación cerca de las 12 del mediodía, y posteriormente marcharon hacia la Carpa de la Dignidad.

Allí hubo alocuciones de los dirigentes gremiales y luego se dirigieron a la secretaría de Trabajo, donde estaba programado que se realice un nuevo encuentro entre el Gobierno y los dirigentes.

Finalmente, luego de que el gobernador Mariano Arcioni anunciara que no se presentarían a la convocatoria y que descontarían los días de paro, la reunión fue reprogramada para el martes de la semana próxima, en la dependencia de la cartera laboral.

Sin embargo, la Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro provincial para toda la semana próxima y en ese marco, el lunes se consultará con los mandatos de todas las seccionales de los gremios que componen la mesa si levantan la medida y concurren al encuentro del martes con el Gobierno o si deciden no asistir y continuar con la medida de fuerza.

En caso de que se opte por continuar con el paro, el miércoles se convoca a una movilización provincial, que busca concentrar a los trabajadores de toda la provincia en Comodoro Rivadavia para continuar con los reclamos y “salir a las rutas”, como indicó el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga.

Comentarios

comentarios