El INTA alerta por lluvias intensas en la región

Estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut, indican un ingreso de un sistema de baja presión a nuestra región, que produciría precipitaciones níveas y lluvias.

Un nuevo ingreso de un sistema de Baja presión, ingresará por el oeste de nuestra provincia, generando precipitaciones níveas y lluvias intensas sobre cordillera afectando principalmente la provincia de Chubut.

Un nuevo pronóstico de lluvias se presenta para hoy jueves y mañana viernes. Erica Colombani, especialista en agrometeorología indicó que este fenómeno comenzo a ocurrir, a partir de anoche en la cordillera con nevadas y lluvias intensas y para hoy jueves por la mañana se presentará en el Valle. Avanzando hacia la tarde/noche hacia la zona costera, registrando precipitaciones en toda la provincia.

El sur de la provincia de Chubut se verá afectada por precipitaciones de variada intensidad, principalmente en la zona costera donde se prevén lluvias entre 15/20 mm durante hoy jueves y parte del viernes, mientras que en las áreas afectadas por nevadas, se espera que no supere los 20 cm de espesor.

Estas condiciones de mal tiempo mejoraran a partir del viernes por la madrugada con algunas precipitaciones aisladas, tiempo frío, heladas y temperaturas máximas de11°C. Sobre la zona cordillerana habrá heladas y temperaturas máximas que no superarán los 8°C.

Para el día sábado y domingo se prevé buen tiempo con leve aumento de temperatura, máximas de 13 a 14°C.

Fuente: Radio 3

Comentarios

comentarios