El Gobierno no se presentará a la reunión con los gremios y descontarán días de paro

El gobernador Mariano Arcioni anunció este jueves que a raíz del paro de 72 horas convocado por la Mesa de Unidad Sindical, el Gobierno no se presentará este viernes a la reunión a la cual estaban convocados los gremios estatales y anunció que descontarán los días de paro.

 

“En su momento dije que se iban a pagar los días de paro como un gesto porque entendemos que el reclamo es justo. Pero apelamos a la coherencia, razonabilidad y el esfuerzo compartido”, comenzó sus declaraciones el gobernador Mariano Arcioni.

Así, referenciando al paro de 72 horas convocado por la Mesa de Unidad Sindical, el mandatario sentenció que “a partir de ahora no vamos a permitir estos paros”.

Adelantó que “vamos a trabajar sobre la Secretaria de Trabajo para ver cómo podemos avanzar con una conciliación obligatoria y se van a descontar los días que no vayan a trabajar”.

Según los datos que indicó el mandatario chubutense, “el paro de ayer (miércoles) tuvo un acatamiento muy bajo, de entre el 13 y 15%. Hoy (jueves) fue más alto”, reconoció.

De esta forma, Arcioni informó que “la mesa que se había convocado para mañana a las 13 horas, en principio se iba a realizar en la Secretaría de Trabajo; pero bajo estas circunstancias no la vamos a convocar, no nos vamos a hacer presentes”, adelantó.

Por último sentenció: “nos vamos a hacer presentes como lo hemos dicho, con las personas trabajando, con el compromiso de la palabra, por sobre todas las cosas”.

Comentarios

comentarios