El dólar abre estable luego de la leve suba de ayer

La cotización del dólar abrió la jornada en una relativa estabilidad. Luego de la suba de 12 centavos del día anterior, en el cual el minorista trepó hasta los $24,80, la moneda estadounidense opera con valores similares a los del cierre de ayer.

El Banco Nación la ofrece al público a $24,80, lo cual marca un alza de 50 centavos frente a los valores del mediodía del miércoles. En algunas entidades privadas, en tanto, la cotización supera la barrera de los $25 y se ofrece a $25,20.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió en $24,27 y en las primeras operaciones de la jornada muestra un ligero avance hasta los $24,40. No obstante, la cotización luego se desinfló y tocó mínimos de $24,23.

En el contexto global, el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,12%.

En la región, el real brasileño se devalúa un 0,5%, mientras que el peso uruguayo pierde un 0,7% y el mexicano, un 0,87%. En Colombia, en tanto, el peso retrocede un 0,87%.

Ayer, la evolución del dólar en el mercado local fue oscilante. Luego de la renovación de Lebac del martes, la moneda abrió a la baja hasta pasado el mediodía, y posteriormente revirtió su caída y cerró al alza. Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , el minorista cerró en $24,80, doce centavos por encima del cierre del martes, luego de haber tocado mínimos de $24,48.

En el segmento mayorista, abrió a $24,05 y tocó mínimos de $23,70, aunque luego recuperó terreno y volvió a sus valores iniciales. En el cierre, quedó en $24,27, 22 centavos por encima del último valor operado el martes.

Fuente: LN

Comentarios

comentarios