El bebé que milagrosamente sobrevivió con medio cerebro

El bebé que milagrosamente sobrevivió con medio cerebro. Jaxon es un niño muy excepcional según las noticias de hoy. Este hermoso bebé nació con medio cerebro, los médicos siendo optimistas pensaron que solo viviría por un par de horas. Este milagro de la vida llegó al mundo el 27 de agosto del año 2014, en el hospital infantil de Boston.

Los médicos les dijeron a los padres que el niño no viviría más de unos días. Pero Jaxon desafío a la medicina y a la ciencia, logrando salir adelante. A pesar de no poseer la mitad de su cráneo y cerebro. La causa de esta enfermedad es una malformación llamada microhidrocefalia. Que es una gran disfunción, esto impide que el cerebro se desarrolle de manera correcta.

El tallo cerebral de Jaxon es más fino que el de una persona normal. Siendo este el principal responsable del adecuado desarrollo motor del ser humano. Además el cerebelo no se le formó de manera apropiada. Viéndose afectadas el progreso de la coordinación y equilibrio del niño.

El mundo entero lo reconoce con el sobrenombre “Strong”, que en español significa fuerte. Este bebé es un milagro de Dios que ha conmovido a todas las personas del planeta. Sus padres crearon una página de Facebook la cual cuenta ya con más de 150.000 seguidores. A través de este medios los progenitores han recibido mucho apoyo del mundo entero.

LA GRAN DECISIÓN
Cuando Brittany y Brandon Buell conocieron la condición de salud en la que venía su hijo decidieron no abortarlo. Pese a que esa era la recomendación médica de los especialistas. Los llamaron constantemente egoístas por traer al mundo a un niño que solo sufriría. Pero ellos comprenden que este era solo un regalo del creador.

Es por ello que Brandon comentó en una de sus redes sociales que no comprendía cómo traer el mundo a su hijo amado era ser una persona egoísta. Preguntó a sus seguidores que en qué momento de la historia se volvió un acto egoísta dar vida. Ellos fueron alertados de la condición del niño durante el embarazo.

Los médicos les ofrecieron la posibilidad de practicarle un aborto a Brittany a las 23 semanas de embarazo. Pero antes de tomar esa decisión la joven pareja le preguntó a su médico de cabecera si el niño y la madre tendrían problemas durante el embarazo y el parto. La respuesta de aquel especialista se quedó grabada en la mente y el corazón de ellos.

Ya que la respuesta fue NO. Desde entonces ni siquiera consideraron la idea de quitarle la vida a su pequeño y anhelado hijo. Ellos comentan que aunque son cristianos si alguno de los dos hubieran sufrido algún riesgo durante el embarazo probablemente hubieran tomado la decisión de interrumpirlo.

LA ENFERMEDAD QUE NO TIENE CURA
Cuando Jaxon nació duro conectado a una máquina de la unidad de cuidados intensivos por poco más de 3 horas. Durante su primer año de vida ha sufrido constantes complicaciones médicas. Pasó de tener un sueño prolongado de toda una noche a solo dormir por pequeños intervalos de tiempo. Además de tener fuertes problemas gastrointestinales. Se puede decir que esta extraña enfermedad que aqueja a Jaxon curiosamente no tiene cura.

La familia ha recibido mucha ayuda económica. El portal de internet GoFundMe ha realizado una campaña que logro recaudar más de US$52.000. Esto se obtuvo de más de mil personas que donaron por el mundo entero. Esto permitió que Brittany pudiera dedicarse en cuerpo y alma al cuidado permanente de su hijo.

¿QUÉ PASAR EN EL FUTURO?
No se sabe cuál será el futuro médico de Jaxon. En los Estados Unidos nacen cada año 1 de cada 5000 niños con microhidrocefalia. Según un estudio hay pocos casos de personas que sobrevivieron de esta enfermedad hasta los 30 años. Llegando a reconocer a sus familiares y aprender a comunicarse con ello. Pero siempre presentando muchas limitaciones.

Sin embargo lo común es que la mayoría de estos niños mueran a las pocas horas de haber nacido. Según datos del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del departamento de salud estadounidense). Para Brittany y Brandon el futuro de su hijo es muy incierto y perturbador. Es por ello que viven sus vidas como si fueran la última vez que verán a su hijo.

Fuente: Curiodatos.com

Comentarios

comentarios